ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de recursos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Una red de supermercados ubicada en Santiago desea planificar una estrategia de control de cambio del equipamiento de las cajas del supermercado, ya que se modificará la aplicación y el sistema operativo con el cual trabaja este tipo de equipo. Además, se incorporará en cada caja lectores de código de barra y terminales de Red Compra.

1.- ¿Qué estrategia implementaría usted para atender a los requerimientos de frecuencia diaria de los servicios de soporte que permitan una máxima satisfacción de sus clientes?

Respuesta: Respecto a la estrategia a implementar, voy contemplar como primera actividad la generación de un plan para llevar a cabo la instalación de los recursos necesarios para poder montar este proyecto.  

  • El primer punto a tener en consideración es la designación del personal idóneo para esta   tarea, este personal debe tener las capacidades necesarias para poder cumplir con los requerimientos de la empresa. Para generar una buena estrategia que permita cumplir con lo solicitado con esta cadena de supermercados (modificación de aplicaciones de cajas y su sistema operativo y además incorporar los terminales de Red Compra y los lectores de código de barra), debemos tener presente que el desarrollo de este trabajo se debe realizar preferentemente en un horario nocturno y así evitar interferir en los trabajos diarios del supermercado. También será necesario al iniciar nuestro trabajo, realizar un inventario de los equipos existentes y así poder comprobar la compatibilidad de estos con los nuevos dispositivos y aplicaciones. El plan de instalación de los equipos debe estar a cargo de personal especialista, como por ejemplo un ingeniero informático   y otro a cargo de redes quienes tendrán a cargo la totalidad del sistema de conexiones, redes y montaje de equipos. El equipo técnico estará a cargo del trabajo de montaje, gestión e instalación de software, teniendo que realizar pruebas a diario con sus respectivos informes sobre el funcionamiento de los equipos. Además, serán responsables del sistema de redes en el cual se montará el hardware y software, deben monitorear el correcto funcionamiento de este arrojando informes de errores, tanto del hardware como del software implementado, también estarán a cargo de la gestión de aplicaciones y de las licencias de software instalado en los equipos, ya que es muy importante que los equipos estén con su licencia correspondiente. Por último, debe haber personal capacitado para la reparación de las posibles fallas de equipos.        

HARDWARE

La estrategia debe ser la simplificación del tiempo de espera en las cajas del supermercado.   Como parte de ellos se requiere que el hardware tenga un funcionamiento constante, logrando poder soportar la carga de trabajo intensa.

Los equipos de trabajo deben tener un informe completo del inicio de su actividad en el supermercado. Los accesorios de control de código de barras deberán tener la misma exigencia. Las máquinas Red – Compra estarán conectadas con el equipo completo de punto de venta de cada caja, estará equipada con una impresora POS y su correspondiente lectora de código de barras, todo esto conectado a la red principal del establecimiento. Además de estos puestos de caja, se habilitará un sector de autoservicio, así el cliente que requiera una salida inmediata con pocos productos reduce el tiempo de espera.

Los equipos deben estar enumerados en cada puesto y hay que tener un stock de equipos de reemplazo en caso de que se genere una falla importante. El reemplazo debe buscar la solución inmediata y dejarla en estudio para evitar fallas reiteradas.

SOFTWARE

El software actualizado tendrá las mismas aplicaciones del sistema anterior y el programa de caja registradora sólo contará con teclado funcional, es decir, las teclas tendrán funciones específicas, estas funciones se activarán vía pantalla touch. La impresora POS estará directamente conectada a los equipos, esta debe estar configurada en su formato para vales pre-venta en caso de pago con red compra y boletas fiscales en caso de pagos con dinero en efectivo.

PLANIFICACIÓN

Se retirarán los equipos antiguos para ser reemplazados por el nuevo equipamiento. Instalando cada punto de venta en sus posiciones. La red interna de la empresa estará a cargo de los administradores de redes para configurar y conectar la base de datos, entregando a cada personal su contraseña de operación.

CAPACITACIÓN

Las capacitaciones de cada personal se deben hacer en aproximadamente 3 días, se dará de alta el sistema cuando todo el personal tenga muy clara sus funciones y soluciones de problemas. Otro personal será capacitado para asistir a los módulos de autoservicio, este personal guiará al cliente para efectuar sus compras y métodos de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (544 Kb)   docx (507.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com