ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica. ¿Qué significa estrategia? ¿En qué se distingue un modelo de una estrategia?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1

¿Qué significa estrategia? ¿En qué se distingue un modelo de una estrategia? (Pregunta #1)

        Cuando hablamos de una estrategia se refiere a un conjunto de acciones relacionadas que los gerentes ejecutan para incrementar el desempeño de su empresa. La misma se utiliza para proyectar un plan o un “modelo” donde el administrador tiene un concepto de cómo se deben utilizar o integrar las estrategias en su empresa de una manera conveniente y favorable para a su vez obtener una competitividad en el mercado al igual que rentabilidad y un crecimiento en sus utilidades.

¿Cuáles considera usted que sean las fuentes de la rentabilidad sostenida y superior? (Pregunta #2)

En lo que a rentabilidad se refiere cuando una empresa logra obtener una rentabilidad sostenida y superior implica a que la empresa a logrado un rendimiento sobre el capital invertido (ROIC) positivo, indicando que la misma a podido usar su capital de una manera eficaz y eficiente. Esto podría ser por implementar algunas estrategias de negocio utilizando modelos muy útiles donde les ayuden a diversificar la empresa, al igual que vender en volúmenes mas altos y limitando o abarcando más área de posibilidades de mercados comparados con la competencia.

¿Cuáles son las fortalezas de la planeación estratégica formal? ¿Cuáles son sus debilidades? (Pregunta #4)
        Dentro de lo que conlleva una planeación estratégico formal sus fortalezas se basan en cuan bien los directores estrategas puedan crear estrategias basadas en sus análisis de mercado al igual que su análisis como empresa, también de cuan eficaz sean las estrategias escogidas para asimilar las amenazas y oportunidades del entorno externo, y la adopción de estructuras organizacionales y sistemas de control para implementar los modelos y estrategias escogidas. La debilidad de la planeación recae en los directivos no planeen la incertidumbre y los encargados de la planeación pierden el contacto con la realidad de las operaciones de la empresa, creando disgustos y una inigualdad en la realidad de la empresa.

Capítulo 2

¿En qué condiciones del entorno tienen más probabilidad de ocurrir las guerras de precios en una industria? ¿Cuáles son las implicaciones de las guerras de precios para una empresa? ¿Cómo debe una empresa manejar la amenaza de una guerra de precios? (Pregunta #1)

Las probabilidades de que ocurran las guerras de precios se deben a dos condiciones, en el ambiente industrial en el cual compite una compañía, y el país o (países) donde está localizada. Las guerras de precios implican la disminución del precio del producto en las compañías hacia el consumidor. El manejo ante una guerra de precios debe ser uno inteligente, ya que no se puede bajar más del punto de equilibrio o punto muerto porque se obtendría un negativo para la empresa, también para la guerra de precios se debería bajar los costos de producción o aumentar más el volumen de producción y por último se debe estudiar o tener en mente el tiempo para volver a incrementar los costos y precios finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com