ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En el proceso de la administración estrategica qué es el plan Fit 2 Fight de Van Boxmeer?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

¿En el proceso de la administración estrategica qué es el plan Fit 2 Fight de Van Boxmeer?

El gerente de la compañía cervecera holandesa Heineken tuvo que enfrentar varios desafíos para poder remontar el panorama financiero que le había dejado su antecesor.

La participación de Heineken con Carlsberg en la adquisición conjunta de la cervecera escocesa Scottish & Newcastle que controla los mercados d Irlanda, Portugal, Finlandia y Bélgica, con llegada a EE.UU. e  India, no fue suficiente para marginar como habían proyectado para ese año. Si bien es cierto ello le permitió ganancias estas no cubrían sus expectativas.

Al realizar el análisis interno y externo, sin duda, se encontró con estas variables:

  • Una empresa con una fuerte cultura organizacional, con largas tradiciones, renuente al cambio, dificulta responder con rapidez a los retos, que sin embargo respeta y le da el mérito que se merece.  
  • Crisis económica mundial.
  • Sus competidores estaban adquiriendo pequeñas compañías para la fabricación y distribución de cerveza.
  • El panorama vislumbraba la era de las marcas globales.
  • Restricciones legales para el consumo de alcohol.
  • Cambio en el gusto de los consumidores, creciente preferencia por el vino, entre otras.

Para hacer frente a todo ello idea un plan estratégico empresarial bautizado con el nombre "Fit 2 fight" algo así como ponte en forma para la lucha. Cuya meta es mantener el impulso en la reducción de costos. 

Sus objetivos prioritarios son acortar primera línea, mejoras en la eficiencia, y la velocidad de ejecución, reducir la plana directiva de 36 a 13 miembros.  Examina  Los costos de insumos, transporte y energía, comercialización y venta, Costos Fijos y Otros. Modifico su estructura de costos y trasladó algunos costos a los consumidores al elevar el precio de su producto.

Muchos de estos objetivos implican la mejora de la eficiencia de las fábricas de cerveza existentes, el aumento de las economías de escala de la producción, y la disminución de las pérdidas mediante la implementación de la gestión total del proceso. La centralización de compras de insumos agrícolas, materiales de producción, embalaje, y las etiquetas. 

Ha impulsado el programa de marketing para evitar que la recordación de la marca por los consumidores adultos jóvenes sea trillada, confiable pero aburrida, en los últimos 2 años ha logrado que se reduzca la brecha generacional de consumidores en 10 años.


Valió la pena la investigación, planificación, ejecución y puesta en práctica de esta estrategia, que tuvo varios enfoques y vértices para atacar todos los frentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com