ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion internacional Nike


Enviado por   •  16 de Julio de 2022  •  Tareas  •  3.143 Palabras (13 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 13

5)

CEO DE NIKE

RESEÑA

[pic 1]

John Joseph Donahoe II (nacido el 30 de abril de 1960) es un empresario estadounidense que es el director ejecutivo de Nike. Al principio de su carrera trabajó para Bain & Company, convirtiéndose en presidente y director ejecutivo de la empresa en 1999. Es miembro del consejo de administración de Nike, The Bridgespan Group y es presidente de PayPal. Donahoe fue nombrado presidente y director ejecutivo de ServiceNow, una empresa en la nube, en febrero de 2017. Formó parte del consejo de administración de Dartmouth College de 2003 a 2012.El 13 de enero de 2020, Donahoe se convirtió en presidente y CEO de Nike.

6)

PHILIP H. KNIGHT: PRESIDENTE EMERITUS

[pic 2]

Phil Knight es presidente emérito de NIKE, Inc. El Sr. Knight es cofundador de la empresa, y lleva a Nike desde una pequeña asociación fundada en un apretón de manos hasta la empresa de calzado, indumentaria y equipos más grande del mundo. El Sr. Knight se desempeñó como presidente de Nike de 1968 a 1990 y de junio de 2000 a 2004, excepto durante el período de junio de 1983 a septiembre de 1984. Antes de 1968, fue contador público certificado en Price Waterhouse y Coopers & Lybrand y asistente. Catedrático de Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Portland. El Sr. Knight obtuvo un MBA de Stanford Graduate School of Business y una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Oregon.

MARK PARKER: PRESIDENTE EJECUTIVO

[pic 3]

Mark Parker se desempeñó como presidente, presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc. durante 14 años, presidente durante cuatro años y continúa desempeñándose como presidente ejecutivo. Mark se unió a Nike en 1979 como uno de los primeros diseñadores de calzado de la compañía y ha estado en el centro de la innovación de Nike desde entonces. Ha aportado conceptos innovadores y experiencia en ingeniería a puestos como vicepresidente de marketing de productos de consumo; Vicepresidente de calzado global; y copresidente de la marca Nike. El enfoque de Mark en la innovación abrió el camino para Nike Air y otros avances en el diseño de productos que cambiaron la industria. Mark es miembro de la Junta Directiva de The Walt Disney Company y recibió una licenciatura en ciencias políticas de Penn State.

JOHN DONAHOE: PRESIDENTE Y CEO

[pic 4]

John Donahoe es presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc. Dirigirá el crecimiento continuo de la marca Nike, así como la cartera de negocios global de Nike, que incluye Jordan Brand y Converse Inc. Antes de unirse a Nike como director ejecutivo en enero de 2020, John se desempeñó en La junta directiva de Nike desde 2014. Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo de ServiceNow y eBay, y continúa desempeñándose como presidente de la junta directiva de PayPal. Al principio de su carrera, trabajó para Bain & Company durante casi 20 años, convirtiéndose en el director ejecutivo de la empresa en 1999. Exjugador de baloncesto y fanático de los deportes de toda la vida, John recibió un MBA de la Stanford Graduate School of Business y una licenciatura en economía de Dartmouth. Universidad.

ANDY CAMPION: DIRECTOR DE OPERACIONES

[pic 5]

Como director de operaciones de NIKE, Inc., Andy Campion dirige la tecnología global y la transformación digital, la gestión de la oferta y la demanda de los consumidores, la fabricación, la distribución y la logística, la sostenibilidad, el diseño y la conectividad del lugar de trabajo y las adquisiciones. Desde 2015 hasta 2020, Andy se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, un puesto que también incluía liderar la función de estrategia de la empresa. Antes de unirse a Nike en 2007, Andy ocupó puestos de liderazgo en planificación estratégica, fusiones y adquisiciones, planificación y análisis financiero, planificación de operaciones, relaciones con inversores e impuestos en The Walt Disney Company. Andy es miembro de la Junta Directiva de Starbucks y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de LA 2028, así como de la Junta de Asesores de la UCLA Anderson School of Management.

THOMAS CLARKE: PRESIDENTE, INNOVACIÓN

[pic 6]

Como Presidente de Innovación de NIKE, Inc., Tom Clarke lidera la innovación avanzada para la empresa, centrándose en los productos de los negocios principales de Nike de calzado, indumentaria y accesorios deportivos. También supervisa Valiant Labs, una incubadora de nuevos modelos comerciales en Nike, y administra la cartera de innovación general de la empresa. Tom se incorporó a Nike en 1980 como Director de Investigación Biomecánica, antes de ocupar puestos como Director de Investigación y Desarrollo; Vicepresidente de marketing; y GM, marca Nike. Fue presidente y director de operaciones de 1994 a 2000. Tom trabajó anteriormente en las juntas directivas de NIKE, Inc., Newell Rubbermaid y Starwood Hotels. Un corredor de toda la vida, Tom tiene un doctorado. en biomecánica de Penn State, un MS

MATTHEW FRIEND: EVP Y DIRECTOR FINANCIERO

[pic 7]

Matt Friend se desempeña como vicepresidente ejecutivo y director financiero de NIKE, Inc. Se incorporó a Nike en 2009 para trabajar en estrategia y desarrollo corporativos antes de convertirse en director financiero de mercados emergentes. Más tarde, Matt se desempeñó como director financiero de categorías, productos y funciones globales y, posteriormente, fue nombrado director financiero de la marca Nike. Mientras ocupaba este cargo, también asumió las responsabilidades adicionales de vicepresidente de relaciones con inversores. Antes de unirse a Nike, trabajó en la industria financiera, ocupando puestos de liderazgo en banca de inversión y fusiones y adquisiciones en Goldman Sachs y Morgan Stanley. Matt tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de California, Berkeley, donde fue lanzador del equipo de béisbol.

MELANIE HARRIS: VP, ESTRATEGIA Y DESARROLLO

[pic 8]

Melanie Harris se desempeña como vicepresidenta de estrategia y desarrollo de NIKE, Inc. Lidera el desarrollo de la planificación estratégica a nivel empresarial con un enfoque en impulsar la innovación, la transformación y el crecimiento. También lidera la coordinación del desarrollo de estrategias para oportunidades específicas dentro de la cartera de negocios de Nike. Antes de Nike, Melanie fue socia en Bain & Company, donde asesoró a empresas multinacionales sobre experiencia del cliente, marketing digital, transformación, formas ágiles de trabajar y mejora del rendimiento. Se desempeñó como líder interna en los esfuerzos de Impacto social y Diversidad e inclusión de Bain y fue patrocinadora ejecutiva sénior de Black Affinity Group de Bain. Melanie recibió su MBA de Harvard Business School y una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Yale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (529.6 Kb)   docx (485.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com