ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Un que al principio la idea de invertir su dinero en algún área parezca algo muy difícil de hacer, las inversiones, si se hacen con el cuidado necesario y teniendo confianza, puede ser un medio viable para conseguir dinero. Aunque los tipos de inversiones son muy variados (desde confiables y seguros hasta sumamente riesgosos), en primer lugar se repasarán los 3 tipos principales de activos principales.

-Efectivo y Equivalentes: Estas inversiones se ven principalmente como inversiones de corto plazo, que por su naturaleza se pueden utilizar para cumplir con pagos inesperados. Este tipo de inversiones se puede clasificar dentro del grupo de inversiones seguras, y por lo tanto ofrecen tasas de interés relativamente bajas comparado a otros tipos de inversiones. Como ejemplos de esto se pueden mostrar son los cetrificados de inversión, certificados de depósito y cuentas en el mercado monetario.

-Bonos: Básicamente un bono se puede ver como un préstamo a la entidad que emitió el bono. Esta entidad puede ser una corporación, un gobierno, una asociación, etc. Cada bono tiene un plazo, que puede ser muy variable. Existen bonos de inversión con plazos desde un año (corto plazo) hasta 30 años o más. Generalmente entre mayor sea el plazo del bono, más intereses pagará. Los intereses de un bono adquirido generalmente se pagan 2 veces al año, y al finalizar el plazo se pagará el capital junto con los intereses restantes. Es importante notar que los bonos no son todos de la misma calidad. Por ejemplo, los bonos de una empresa no consolidada son más riesgosos, por lo tanto pagan intereses más altos.

Tolerancia de Riesgo -Acciones: Las acciones representan la posesión de una pequeña parte de una empresa. Al comprar una acción de una empresa se esta adquiriendo una pequeña parte de la misma, aunque esto también depende de la cantidad de acciones que la empresa emita. A pesar del hecho que las acciones se caracterizan por cambiar de precio rápidamente, son una forma de inversión bastante popular, ya que es conocido que brindan una mayor rentabilidad que otros activos. La regla que controla los precios de este tipo de activos es la regla simple de la oferta y la demanda. El aspecto más importante a considerar al invertir en acciones es que se está apostando por el futuro de la empresa, ya que si la empresa, o sus ventas crecen, el valor de la accón aumentará.

Fijar una meta La meta que se desee alcanzar generalmente es la que define que tipo de inversiones deberíamos hacer. Si es una meta a corto plazo, es mejor tomar inversiones más seguras, con las que se ganen intereses en el plazo establecido. Esto se debe a que si se toma una inversión arriesgada a corto plazo, hay más probabilidades de perder parte del capital y no rinden mucho en un plazo corto. Ya si se busca una meta a largo plazo es mejor concentrarse en algo más arriesgado, ya que si durante algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com