ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

1:- Explique el concepto empresa y la importancia como sistema social.

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.

Su importancia como sistema social es que está integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo principal es la obtención de utilidades o la prestación de servicios a la comunidad.

En la administración, la empresa es el grupo social en el que a través de la administración de capital y el trabajo produce bienes, y así satisfacen las necesidades de la sociedad.

2.- Explique y dé ejemplos de las distintas tipologías de empresas.

-Tipología por actividad o giro

a) Empresas Industriales: Son aquellas que producen bienes transformando determinados insumos o materias primas. Como por ejemplo una curtiembre transforma el cuero en bruto (insumo) en cuero curtido (producto). Para una empresa de calzado sería insumo.

b) Empresas de servicio industrial: Se dedican a prestar servicios relacionados con la actividad febril o industrial. Como por ejemplo una empresa de instalación eléctrica, una empresa de limpieza.

c) Empresas Comerciales: Son de compra y venta, compran productos y lo venden sin modificarlo. Un ejemplo de esto son los supermercados.

d) Empresas mixtas: Son aquellas que producen bienes y prestan servicios. Como por ejemplo una fábrica de maquinaria pesada y que también se dedica a repararla con un servicio técnico.

e) Empresas de servicio comunitario: Son aquellas que no están ligadas a la actividad comercial o industrial. Un ejemplo de esto es un colegio el cual presta el servicio de educación.

- Tipología por estructura jurídica

a) Empresas Unipersonales: Tiene un propietario único, cualquier persona puede convertirse en empresario.

b) Sociedades de personas o colectivas: Se unen dos o más socios, los cuales aportan un capital.

c) Sociedades anónimas o de capital: habitualmente cuentan con muchos socios, el valor del capital se expresa en un cierto número de acciones, su administración está conformada por un directorio.

d) Sociedades comanditarias: Son relativamente escasas y combinan características de los tipos antes mencionados.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com