ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO: Inventario de Competencias

1. ¿Qué sugiere su perfil general en relación a sus necesidades de desarrollo personal y profesional?

Creo que una de mis cualidades más importantes es Mi competencia Personal, ya que me considero una persona muy capaz y preparada para el aprendizaje de cualquier trabajo que se me asigne, además soy muy responsable y estricto con mis obligaciones laborales y personales.

Competencia Ética: Creo que una de mis grandes cualidades es el ser honrado y Honesto considero que en cualquier actividad son cualidades muy importantes si no es que indispensables.

2. Basado en las competencias que más necesita desarrollar, identifique tres posibles acciones a tomar para reducir la brecha entre sus competencias actuales y las ideales.

Considero que una de las competencias que necesito mejorar y desarrollar es mi Competencia En Equipos, ya que me considero muy individualista me gustan los retos personales, y siempre me ha gustado sobresalir sobre los demás.

3. ¿Personas que lo conocen están de acuerdo con usted en relación a su autoevaluación de? ¿En qué dimensiones podrían sus evaluaciones ser similares a la evaluación realizada por usted y por qué? ¿En qué dimensiones podría ser diferente, por qué?

Considero que sí estarían de acuerdo con mi evaluación, ya que las personas que me conocen en el ámbito laboral y personal, saben que soy muy honesto, responsable y honrado. Son mis principales cualidades y competencias, ya que gracias a ellos he logrado grandes resultados en mi vida personal, académica y laboral.

CASO: COMPETENCIA PARA EL CAMBIO, Chiquita y Rainforest Alliance

1. ¿Qué componentes de la competencia para la comunicación ilustra este caso? Proporcione un ejemplo específico de cada uno de los componentes que señale.

Considero que una competencia muy bien utilizada por “Chiquita” fue la Competencia para la comunicación, ya que el certificado de Rainforest Alliance que le permite exhibir el logotipo de la rana verde de la alianza en las etiquetas adheridas a sus productos. Esto le permitió transmitir seguridad y calidad a sus clientes.

2. ¿Qué componentes de la competencia en equipo ilustra este caso?

Proporcione un ejemplo específico de cada uno de los componentes que señale.

Aparte de la comunicación, una de las competencias clave fue la Competencia para el cambio, ya que al aceptar una asesoría, en este caso la de Rainforest Alliance le permitió no solo darse cuenta de sus errores si de poder expandir sus ideas. También tubo impacto en es su responsabilidad ambiental ya que los gerentes y en si toda la organización tenían que demostrar como mejorarían su calidad de producción para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com