ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de inventarios


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios Inventarios

A continuación se presentan una serie de ejercicios de modelos de inventarios, deben identificar el tipo de modelo, los datos y resolver. Usar el editor de ecuaciones de word:

1. La empresa CALA. Se dedica  a la venta de bolsas de plásticos resistentes. Debido a un estudio ha determinado que desea reducir sus costos de inventario mediante la determinación del número de bolsas que debe tener en cada orden. La demanda anual es de 10000 unidades; el costo de generar una orden es de $100, además  el costo de manejo por unidad por año es de $1  Determinar:

a. La cantidad óptima a pedir

b. El número de pedidos por año.

c. El tiempo entre pedidos ( en días)

d. El costo total anual.

e. Si el tiempo entre pedidos es de 15 días, Cuál es el punto de reorden?

2.   Un estudio del mercado indica que un artículo puede ser adquirido a $32 la unidad, pero si manufactura  a una tasa de producción de 12000 unidades por año, tiene costo de $27 la unidad. Ahora bien,  si se compra el costo de un pedido es de $65,  mientras que el costo de organizar una tanda de producción es de $70. La demanda es de 3000 unidades por año, además de tiene que  el costo de conservación del inventario es de 11% del costo del producto.  Determine que es preferible, si producir o comprar .

3.  Una empresa dedicada a la manufactura de  zapatos deportivos ha estimado una demanda anual de 6000 pares y la compañía puede producir ese artículo a una tasa de 1200 pares por mes, se estima que existe un costo de escasez de $ 0.25 unidad/mes. El gerente desea utilizar los recursos minimizando los costos.  Se conoce que el costo de mantener el inventario es de $0.2 unidad/mes, el costo de emitir un lote es de $250. ¿Cuál debería de ser la política a seguir por la empresa y la escasez  máxima que se le presentará?

4.  Lubricantes AM entre otros productos, vende lubricantes Ry. La demanda es de 50 galones al mes. El costo de mantenerlo en inventario es $25 anual. El costo de pedido es de $15. Si la demanda  excede el inventario, el costo por unidad faltante es de $0,25.  Indique cual es la cantidad óptima a pedir y la cantidad faltante permitida.

5. Una fábrica de partes eléctricas empresa tiene una demanda de 15 000 unidades al año y tiene una capacidad de producir 25 000 unidades al año. La empresa presenta déficit en sus productos, y esto le genera un costo de $100. El costo de cada corrida de producción es de $200 con un costo de almacenamiento anual, equivalente al 20% del costo del producto Cada producto tiene un costo de $150. Determinar:

a. La cantidad óptima de pedido.

 b. El faltante máximo.

 c. El nro de pedidos al año.

d. Tiempo de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com