ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Inventarios


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  3.776 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios Inventarios

1. Una parte determinada se produce en partidas de 1000 unidades. Se fabrica ensamblado dos componentes que valen $50 en total. El valor agregado en la producción (por concepto de mano de obra y gastos generales variables) es de $60 por unidad, con lo cual el costo total por cada unidad terminada es de $110. El tiempo de entrega promedio para esta parte es de 6 semanas y la demanda anual es de3800 unidades. Hay 50 semanas de actividad comercial por año.

a. ¿Cuántas unidades de esa parte se mantiene, en promedio, en el inventario del ciclo? ¿Cuál es el valor monetario de dicho ciclo?

 Inventario de ciclo= 1000 unidades/2 = 500 unidades

 Costo de dicho inventario =500*110=55000

b. ¿Cuántas unidades de dicha parte se mantiene, en promedio, en el inventario en tránsito? ¿Cuál es el valor monetario de este inventario? Sugerencia: Suponga que la parte típica incluida en el inventario en tránsito está terminada en un 50%. Así pues, la mitad de los costos por mano de obra ha sido agregada, lo cual hace que el costo unitario sea de $80, o sea, $50 +$60/2.

 Inventario de Transito = d.L= (76unidades/semana)(6 semanas)=456 unidades a la semana

2. Prince Electronics, fabricante de artículos electrónicos de consumo, tiene cinco centros de distribución en diferentes regiones del país. En el caso de uno de sus productos un modem de alta velocidad que tiene un precio de $350 por unidad, la demanda promedio semanal en cada centro de distribución es de 75 unidades. El tamaño promedio de los embarques a cada centro de distribución es de 400 unidades y el tiempo de espero promedio es de dos semanas. Cada centro de distribución mantiene una provisión para dos semanas como inventario de seguridad, pero no tiene ningún inventario de previsión.

 Precio = 350 por unidad

 Demanda semanal= 75 unidades

 Tamaño de lote= 400 unidades

 Tiempo de espera = 2 semanas

a) En promedio ¿Cuál será el valor monetario del inventario en tránsito hacia cada centro de distribución?

 Inventario de Transito =d.L=(75 unidades/semana)(2 semanas)=150 unidades a la semana

 Costo del Inventario=150*350=$ 52500

Lockwood Industries está considerando la posibilidad de usar el análisis ABC para centrar su atención en los elementos más críticos de su inventario. La siguiente tabla muestra el valor de consumo anual de una muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com