ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Contemporánea ¿Cómo aplico la administración en la vida cotidiana?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de

Yucatán

Escuela Preparatoria Dos

ANCLE

Luis Amado Perez

3°5

ADA 1

No.

Nombre

%

7

Marco Bautista M.

100

19

Diego González K.

100

Fecha de entrega: 1/FEB/2019

Administración Contemporánea

La administración según la RAE es el conjunto de los organismos destinados a la gestión y el funcionamiento de una parcela determinada de la vida social; de esta manera, intuimos que se refiere a la administración como una tarea que el gobierno principalmente cumple. La verdad es que la administración no tiene que ser por obligación un trabajo especializado de algún área o proyecto determinado o plantearlo en una oficina o correspondencia; esta práctica es común hasta para los menos informados. Es prácticamente organizar los recursos con los que se cuentan, así mismo, controlar las situaciones para realizar alguna meta o concluir un objetivo en específico.

Puede sonar sencillo, pero, hay que tener en cuenta que organizar y administrar son cosas diferentes, sin embargo, es cierto que uno se encuentra inmerso dentro el proceso del otro. Organizar es una actividad básica del ser humanos, algunos de nosotros, tenemos la necesidad de controlarlo todo, algunos se inclinan a cánones estéticos de organización según variables de los objetos a considerar para llevar a cabo el proceso. La administración depende de la organización, pero también se incluyen otros conceptos relacionados al orden y control, como es la gestión. La gestión es la consecuencia de administrar tratando de llevar la cuenta sobre alguna noción en particular (pueden intercambios comerciales entre otros)

¿Cómo aplico la administración en la vida cotidiana?

La administración como sabemos es una técnica que no solo las empresas o instituciones deben aprender a usar sino nosotros como seres individuales tenemos que aprender a administrarnos correctamente para poder llevar así un vida más cómoda.

El administrador tiene que contar con ciertas habilidades que llevar a la práctica en un marco real, como el liderazgo y la organización.

Con esto podemos realizar actividades como la correcta organización de tu dinero, de esta forma sabrías como te está yendo en lo económico, también con los documentos, de esta forma se podrían encontrar más rápido y de manera segura ciertos documentos que necesitas en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com