ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aplico La Biblia A Mi Vida


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE COMO SE APLICA LA BIBLIA EN NUESTRO DIARIO VIVIR

La Biblia es sin duda el libro más conocido, traducido y leído a nivel mundial, su contenido integra una serie de enseñanzas y relatos históricos que han sido escritos en diversos géneros literarios; la Biblia está orientada a lograr la salvación del alma, no obstante, el reto de hacer vida estas enseñanzas requiere en primer lugar, de un razonamiento de orden espiritual ya que los textos no pueden ser leídos de una forma fría ni aislada, además varios de sus textos no deben ser tomados al pie de la letra, por ejemplo: El Evangelio de San Mateo, 27,5 dice refiriéndose a Judas “Entonces él, arrojando las monedas en el Templo, salió y se ahorcó.” y el Evangelio de San Lucas 10, 37 dice “Ve y haz tu lo mismo”.

Jesucristo en los Evangelios nos propone el Amor como regla imprescindible de convivencia, sin embargo, el hecho de vivir en un mundo donde prevalece el pecado dificulta el cumplimiento de esta condición. Para lograr una sociedad mejor, es necesario practicar esta enseñanza, fundamentalmente en los ambientes donde nos desenvolvemos, específicamente nuestra familia, nuestro trabajo, y nuestro círculo social.

Evidentemente, para aplicar la Biblia a nuestras vidas, debemos conocerla y entenderla de una forma sencilla y práctica, ya que su enseñanza se centra esencialmente en el amor a Dios, el amor al prójimo y el amor a nosotros mismos.

Aplicar la Biblia a nuestras vidas, es algo que puede y debe hacerse, ya que sus enseñanzas constituyen una serie de valores morales y espirituales, necesarios para nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com