ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Costos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

ADUANAS

Una aduana es un servicio totalmente privado, del comercio, aparte de ser una constitución fiscal situada en puntos estratégicos, por lo general en costas y fronteras. Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción, la salud o la paz de la nación.

El Despacho Aduanero es el cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias para la exportación e importación de mercancías para el consumo de un país.

Exportación, envío de mercaderías de un país a otro con propósitos comerciales

Tráfico legal de mercancía de un país destinado para su consumo en el extranjero.

1. El Certificado Fitosanitario

Es un documento oficial emitido por el SENASA, este certifica que las plantas y productos vegetales han sido inspeccionados y están considerados libres de plagas perjudiciales, teniendo en cuenta la actual regulación fitosanitaria del país importador. El Certificado Fitosanitario es un facilitador del comercio, pero no es un documento de negocio. En ella se encuentran los productos de las Categorías de Riesgo Fitosanitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com