ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Inventarios


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V.

Actividad empresarial: Bimbo es una controladora de empresas dedicadas a la elaboración y distribución de productos alimenticios.

Sector: al que pertenece productos de consumo frecuente, el

Subsector: alimentos, bebida y tabaco;

Ramo: alimenticio

Subramo: producción y comercialización de alimentos

Productos: pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida procesada.

Los inventarios se registran a su costo o a su valor neto de realización, el que resulte menor. El costo, incluye el costo de la mercancía más los costos de importación, fletes, maniobras, embarque, almacenaje en aduanas y centros de distribución, disminuido del valor de las devoluciones respectivas.

El valor neto de realización es el precio de venta estimado en el curso normal de las operaciones menos los costos estimados para realizar la venta. El costo se determina usando la fórmula de costo promedio.

Acorde con la política de Grupo Bimbo de mantener productos frescos en el mercado, y considerando que éstos son perecederos, BIMBO maneja a nivel operativo la totalidad de sus inventarios en el marco del método de primeras entradas, primeras salidas.

Actualmente Bimbo no cuenta con un sistema de almacenamiento, reparte sus productos directamente a las tiendas donde son vendidos, esto ayuda al ahorro de costos de transporte y se verifica personalmente la entrega y condiciones de la misma, pero se esta planteando enviar los productos a los almacenes de los clientes para que ellos los hagan llegar directamente a sus tiendas, ya que su sistema no es viable para el futuro. Los clientes almacenaran el producto en los almacenes pero este almacenamiento no deberá ser de muy grandes cantidades ni de mucho tiempo ya que Bimbo es un producto perecedero y su almacenamiento puede llevar a perder su frescura.

En la compañía se utilizan compras con stock las cuales deben de tener como mínimo en materias primas $ 500.000.000 y en empaques $ 250.000.000 los cuales alcanzan para la producción de 8 días y 30 días respectivamente. Las compras son centralizadas porque existe un supervisor de compras nacionales el cual lidera un grupo de negociadores por categorías (cada negociador se encarga de un insumo diferente).

Existe un plan comercial en el cual se establecen las proyecciones de ventas futuras y se obtienen como resultado la cantidades a necesitar, no hay un máximo de materias primas, el mercado es el que define que cantidad se debe de comprar debido a que existe la suficiente solvencia económica para realizar grandes pedidos; en cuanto a los mínimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com