ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración. Planteamiento del Proyecto Grupo bimbo S.A.B de C.V


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Reporte

Nombre:

Yesenia Domínguez Cruz

Victor Manuel Briceno Rosales

Jorge Alejandro Martínez González

Teresa Del Carmen Ramirez

Matrícula:

AL02952014

AL02953499

AL02958635

AL02960042

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Manuel de Jesús Benítez Torres

Módulo: Modulo 1

Actividad: 2. Planteamiento del Proyecto

Fecha: 01/28/2020

Bibliografía:

• David Noel Ramírez Padilla. (2013). Contabilidad administrativa:

  un enfoque estratégico para competir (9ª ed.). México: McGraw Hill.

• Robbins, S. (2017). Fundamentos de administración:

  Conceptos esenciales y   aplicaciones (10ª ed.). México: Pearson.

• Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. (2020). Nuestra filosofía. 26/01/20, de

  Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. Sitio web:

  https://grupobimbo.com/es/nuestra-filosofia

• Palleres, M. (2019). Bimbo inicia producción de mil autos eléctricos. Recuperado el 29 de enero de 2020, de: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/bimbo-inicia-produccion-de-mil-autos-electricos

Incorporación de 4000 vehículos eléctricos a la flotilla de reparto de Grupo Bimbo S.A.B de C.V México para el periodo 2020-2024

[pic 2]

Introducción

        Grupo bimbo S.A.B de C.V empresa panificadora multinacional mexicana con más de 3.1 millones de puntos de venta y más de 57,000 rutas de reparto. Como empresa socialmente responsable comprometida con el medio ambiente y la satisfacción del cliente; garantizando tiempos de entrega cortos, así como la necesidad llevar sus productos frescos a cada punto de venta. Necesita fortalecer su sistema de reparto haciéndolo más eficiente, contemplando la reducción de costos por combustible debido a que su mayor fuente de ingresos proviene de la venta de su gran variedad de producto. Teniendo la flotilla de reparto más grande de México el consumo de combustible también es un gasto elevado para la empresa, es por ello que se busca reducir el gasto por combustible fósil e incrementar el alcance del sistema de reparto de acuerdo con las necesidades del cliente y brindarle un buen ambiente de trabajo a sus colaboradores.

Mediante la implementación de los carritos eléctricos de busca modernizar parte del sistema de reparto e incrementar los ingresos, así como la reducción de costos y permitiendo desarrollarse en un sistema de reparto eficiente utilizando energía limpia, proveniente de parques eólicos. 


Planteamiento del problema.

El sistema de reparto con el que actualmente cuenta Grupo Bimbo S.A.B. De C.V es implementado de acuerdo a las necesidades de la empresa, para fortalecer cumplir con los objetivos de sus estrategias de operación. Sin embargo, actualmente necesita una modernización debido a que la empresa centra sus esfuerzos en llegar a más consumidores en el menor tiempo y garantizando un producto fresco al consumidor.

Debido al incremento en sus tiempos de entrega no se garantiza completamente la frescura de sus productos, además que la empresa se compromete a retirar del mercado aquellos productos que no cumplen con los estándares de calidad y satisfacción del cliente, incrementando sus pérdidas por producto caducado.

El incremento del combustible fósil representa un incremento en los gastos destinados al reparto del producto.

De acuerdo con Robbins, S. (2017), La cultura organizacional está compuesta por los siguientes conceptos: Atención al detalle, Orientación hacia los resultados, Orientación hacia la gente, Orientación hacia el equipo, Agresividad, Estabilidad e Innovar y correr riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (982.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com