ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Inventarios


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

METODOS DE INVENTARIO DETERMINISTICOS

Cuando la demanda es conocida con en el manejo de inventarios estamos al frente de un modelo de inventario determinístico,

Dentro de los cuales encontramos:

1. Método de un solo Lote: Este método es frecuentemente utilizado en empresas ya que el costo anual de colocación es anual , es inferior, solo se hace pocos pedidos a los proveedores por grandes volúmenes de materia , permitiendo el aprovechamiento, de descuentos, en precio y transporte lo que genera menos costos de adquisición, menos costos de preparación de maquinaria y equipo, la compra adelantada o anticipada puede ser ventajosa cuando se estera que todo sube de precio a un futuro.

2. TECNICA LOTE X LOTE : Con esta solo se pide lo que se demanda en cada periodo ; con este método se origina costos mínimos de mantenimiento , cuando los costos de emitir la orden de compra o preparación del lote de producción, son bajos y los costos de transporte de inventario son altos , pero no tiene en cuenta los costos de preparación, ni las limitaciones de la capacidad. En general se debiera, pensar que el tamaño de lote requerido debe ser igual a la cantidad requerida de esa parte durante el periodo, lo cual se hace por conveniencia o comodidad, pero no resulta óptima.

3. MODELO DE CANTIDAD ECONOMICA DE PEDIDO: Este modelo genera el equilibrio entre los costos de preparación o de la orden de compra y los costos de almacenamiento la ecuación general para el modelo EOQ es :

• Q=Raiz de 2AD/H

Q: Cantidad que debe pedir.

A: Costo de la orden de compra o de preparación para la producción

D: Demanda Anual

H: Costo anual de mantenimiento del inventario

4. ALGORITMO SILVER –MEAL : Busca obtener costo promedio mínimo, para la orden de compra más el costo de mantener el inventario por periodo en función del número de periodo futuros que el pedido actual genera.

• Su ecuación es :

K(m) = 1/ m ( A + HD 2 + 2 HD3+…….+(M-1)HDm

M= 1.2.2….n se detiene el procedimiento cuando K ( m +1 ) mayor K(m)

K(M): Costo variable promedio por periodo

A: Costo de la orden de compra o de preparación para la producción.

H: Costo de mantenimiento del inventario por periodo

Dm : Demanda por periodo.

5. COSTO UNITARIO MINIMO (CUM) : Con semejanza al anterior , pero con una varianza consiste en el costo variable promedio por unidad , en lugar de por periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com