ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Administración de Recursos Humanos

"Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas." (James A.F. Stoner y Charles Wankel)

"La labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo. Como gerentes, se busca mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas" (Harold Koontz)

Desde sus orígenes, la administración de personal ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana como resultado de la motivación y el entretenimiento.

La moderna administración de personal inspirada en la nueva forma de ver las relaciones de producción es considerada como un sistema cuyo funcionamiento es la responsabilidad de todas las jefaturas de la empresa, empezando por el Gerente.

Los elemento básicos que constituyen el sistema de administración de personal, corresponden a los que se localizan dentro del proceso administrativo: Planificación, organización, coordinación, dirección y control. Estos elementos a su vez, están integrados por funciones especificas, integrando permanentemente insumos como técnicas, principios, relaciones, procesos y funciones, para suministrar como producto final la calidad de la fuerza laboral, expresada en términos de desempeño laboral.

El proceso administrativo permite a la empresa la interacción de los diferentes recursos que la integran. No se pueden dirigir y controlar, sin antes haber definido que se quiere, que se persigue, como se ordena y como se relaciona.

SINTESIS COMPACTA (5 RENGLONES)

La administración de los recursos humanos son de vital importancia para el correcto funcionamiento de una empresa. Los diferentes términos toman parte de la administración general pues necesitan seguir los pasos fundamentales de esta, como planear, organizar, dirigir y controlar. La parte humana de una empresa es una de las mas importantes pues el personal de cada una es la base para la producción.

15 PREGUNTAS

1 - Cual es el proceso de la administración? planear, organizar, dirigir y controlar

2 - Cual es la labor fundamental de todo gerente? crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo

3 - Que se busca como gerente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com