ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Administración De Recursos Humanos

Muchos de ustedes, se preguntaran ¿Qué es la Administración de Recursos humanos y cuál es su función dentro de una organización?

Pues bien esta área desempeña un papel muy importante dentro de una empresa ya que planea, organiza, coordina, y es capaz de promover técnicas para el desarrollo eficiente del personal, su función es la de servicio y asesoría tanto para gerentes como para empleados.

Debido a esto se han creado los siguientes objetivos con el propósito de mejorar las contribuciones productivas del personal y la organización, uno de estos objetivos es crear, desarrollar, motivar, y satisface; para así lograr alcanzar eficacia y eficiencia con los recursos que se tienen disponibles. También encontramos los objetivos corporativos; en el cual recursos humanos brinda una asesoría a los gerentes de las diferentes áreas, en los objetivos funcionales; recursos humanos se encarga de hacer un balance adecuado para determinar, cuantos individuos deben conformar un departamento, dentro de los objetivos sociales; recursos humanos vela por las necesidades de la sociedad en este caso del personal de la organización, allí también encontramos los objetivos personales; este surge debido a que cada individuo presenta metas diferentes, lo que permite a recursos humanos apoyar y ayudar al individuo para que cumpla dichos objetivos propuesto. De esta manera el departamento de recursos humanos es importante en una empresa porque se encarga desde el reclutamiento y selección de empleados hasta el despido de estos mismos, vela por el salario, las prestaciones de ley del empleado para q este se sienta satisfecho, al igual que capacita y controla las actividades que ejerce cada empleado.

Los elementos esenciales de recursos humanos son las personas que componen una organización. Por eso es necesario que los gerentes procuren hacer que las personas den lo mejor de su parte para sus objetivos comunes y así alcanzar las metas de la organización, he aquí esta frase “Los recursos materiales hacen las cosas posibles, las personas las convierten en realidades”. Es por esto que las actividades de recursos humanos consisten en varios pasos:

1. Tener a las personas con las características necesarias para el puesto existente.

2. Después de haber realizado la selección, se debe proceder a su respectiva capacitación.

3. Apoyar el desarrollo de los empleados actuales.

4. Realizar un análisis de desempeño de cada empleado.

5. Existiendo un caso necesario, se debe hacer una retroalimentación.

En conclusión recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com