ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Administración Gerencial”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


CONTENIDO

INTRODUCCION        4

ORGANIZACIÓN        5

MAPA 1        5

DISEÑO Y ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES        6

MAPA 2        7

CAMBIO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL        8

MAPA 3        9

CONCLUSIÓN        10


INTRODUCCION

Para comenzar con este trabajo en relación a la materia de “Administración Gerencial” trataremos tres temas muy importantes organización, diseño y estructuras organizacionales, cambio y desarrollo organizacional.

En este trabajo es muy sencillo les daremos a conocer 3 mapas conceptuales muy importantes de los tres temas mencionados anteriormente.

Estos mapas conceptuales contienen información muy detallada y resumida de los temas que ya que fueron realizados en clase de una manera sencilla y rápida por lo cual se los mostraremos a continuación en este documento.

ORGANIZACIÓN

Una organización es un acuerdo sistemático entre personas para llevar a cabo un objetivo específico.

Existe una gran variedad de organizaciones: empresas industriales, comerciales, bancos, hospitales, centros deportivos, religiosos, militares, educativos, sociales, políticas.

Organizaciones públicas o privadas, organizaciones que pueden orientarse hacia la producción de bienes productos o hacia la producción o préstamo de servicios (actividades especializadas, como manejo de dinero, medicina, divulgación, o conocimiento, planeación y control de tránsito, universidades).

El termino organización por tanto, se refiere a una entidad que tiene objetivos, gente o miembros y tiene una estructura.

MAPA 1

[pic 4]

DISEÑO Y ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

Para hacer un diseño organizacional se requiere contar con un inventario de todas las tareas, funciones y objetivos de la empresa, así como del desarrollo de las agrupaciones y ordenamientos de puestos de trabajo, departamentos e individuos. Los ejecutores del diseño organizacional suelen contar con un organigrama para comprender las funciones y relaciones internas.

Sin embargo, es preciso advertir que el diseño organizacional no se reduce al organigrama. El diseño organizacional es mucho más que eso. Es el proceso por el cual los líderes de la empresa definen la forma que consideran más eficaz para ejecutar, a través de un esquema de organización específico, la estrategia de negocios que se han propuesto desarrollar.

La estructura organizacional es la distribución formal de los puestos de una organización. Esta estructura, la cual puede mostrarse visualmente en un organigrama.

La estructura organizacional es el armazón o el esqueleto de una organización. Es una expresión de cómo la organización existe en la realidad, señalándose quiénes realizan las funciones y tareas que les compete en la empresa y cómo esas personas se relacionan entre sí.

La estructura organizacional considera los distintos puestos el interior de la compañía, los títulos y las obligaciones de sus integrantes, así como la cadena de mando existente. Es una representación de la situación organizacional: no son los ideales, ni las intenciones, ni el mejoramiento de una organización; no es cómo debe ser la organización, sino cómo es realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (575.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com