ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Gerencia


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Administración y Gerencia

Gerente se le denomina a quien está a cargo de una organización o también de una parte de ella, como por ejemplo, Gerente de Finanzas, Gerente de Personal, entre otros. Su papel fundamental es utilizar los recursos que tiene eficazmente y maximizar la productividad a la empresa, podemos apreciar que en la práctica moderna el GERENTE es un empleado remunerado de manera distinta que al resto de los empleados ya que sus funciones son importantes muy importantes tales como: DIRIGIR, COORDINAR, SUPERVISAR Y DICTAR NORMAS.

Debe tener HABILIDAD TÉCNICA: que es la capacidad de utilizar los conocimientos técnicos, métodos y medios necesarios para llevar a cabo las tareas específicas y envolver el conocimiento especializado, capacidad analítica para así tener un buen uso de técnicas y herramientas. HABILIDAD HUMANA: es la manera de trabajar como miembro de grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige, otra como HABILIDAD CONCEPTUAL, HABILIDAD DE DISEÑO.

Actualmente el mundo empresarial venezolano se caracteriza por empresas familiares dirigidas por miembros de la familia propietaria o personas muy vinculadas a ellos, que deben enfrentar grandes desafíos internos y externos que afectan a la organización misma y a las personas que la integran, los mismos tienen que ver con la velocidad con la que se producen los cambios, la facilidad de acceso a la información, nuevos productos y servicios, globalización de la economía, nuevos mercados y/o nuevos competidores, y esquemas de producción obsoletos, todo en un ambiente dinámico, turbulento y riesgoso.

Es por ello, que las organizaciones venezolanas están obligadas a encaminarse hacia nuevas aperturas dirigidas al intercambio comercial, alianzas para lograr entrada al libre mercado, privatizaciones, expectativas de los consumidores, descentralización y avances tecnológicos, entre otros, aspectos que le permitirán hacer frente y sobrevivir en el ambiente competitivo como el actual. Desconoce los errores, busca culpables y resiente la crítica. Su externalidad le impide aceptar equivocaciones; como persona única no resiste la crítica. Tiene poco interés en el dominio de su crecimiento personal, en auto conocer sus debilidades, corregirlas.

En Venezuela, el liderazgo pareciera estar altamente correlacionado con la participación de los subordinados, debido que tiene una cultura arraigada que carece de esencia de un liderazgo-gerenciado, ya que su formación ideológica no ha roto los modelos tradicionales de desarrollo económico basados en la anarquía productiva y el capitalismo del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com