ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración contemporánea Tarea 1: Cuestionario


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

 Administración contemporánea

Tarea 1: Cuestionario

Ing. José de Jesús  Hernández González

Yadani Yitzen Espinosa Sandoval

Alaquines, S.L.P. a lunes 14 de septiembre de 2020

        [pic 3]

Preguntas página 34

1.- Describa la diferencia entre eficiencia y eficacia. Además señale organizaciones reales que usted crea que son o que no son eficientes y eficaces

R: La eficiencia es una medida de qué tan bien o qué tan productivamente se aprovechan los recursos para alcanzar una meta mientras que la eficacia es la medida de la pertinencia de las metas que los administradores decidieron que persiguiera la organización y del grado al que esa organización alcanza tales metas

2.- ¿De qué manera colaboran los administradores de los tres niveles en la eficiencia y eficacia de su organización?

R: Realizando las 4 funciones gerenciales más importantes: planear, organizar, dirigir y controlar

4.- ¿Cuáles son los elementos de una ventaja competitiva? ¿Por qué es importante para los administradores crear ventajas competitivas?

R: Son la superioridad en 1) eficiencia, 2) calidad, 3) velocidad, flexibilidad e innovación y 4) sensibilidad a los clientes.

Es importante para llegar y mantenerse en vanguardia del ambiente competido de los negocios y para superar a otras organizaciones produciendo bienes o servicios deseados con más eficiencia y eficacia.

5.- ¿En qué formas cree que los administradores han cambiado más en los últimos 10 años? ¿Por qué han ocurrido estos cambios?

R: Considero que en este tiempo los administradores han cambiado para bien ya que se tienen que mantener a la vanguardia de lo que pasa en el mundo, una cualidad es que están más actualizados, tienen más experiencia, y un mayor campo competitivo es por ello que buscan mejorar la organización a la que pertenecen.

Esto se debe al incremento de la competencia entre organizaciones por la velocidad con la que el mundo cambia

Preguntas página 36

1.- ¿Qué problemas de organización y control padece Achieva?

R: No satisfacen el crecimiento en la demanda, falta establecer una nueva estructura de trabajo, inconformidad de los empleados por el mal trato y las preferencias que existen, los supervisores no son buenos líderes,

2.- ¿Qué cambios administrativos tiene que obrar para resolver los problemas?

R: Uno de los principales cambios que se necesitan es capacitar a los administradores o contratar a otros más eficientes que pongan en práctica la eficiencia y eficacia para la organización, despues de esto ellos serán los encargados de establecer una estructura de trabajo funcional tanto para los clientes como para los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (92.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com