ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Cuestionario Capitulo 1. Administración Moderna


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Agronomía

Curso. Administración de Productos Agrícolas SPA

Ing. Fermín Velásquez

Tarea 1

Cuestionario Capitulo 1. Administración Moderna

Grupo.

_______________________________________       _________________

_______________________________________       _________________

_______________________________________       _________________

  1. Cite usted las razones que muestran la importancia y actualidad que tiene el estudio de la Administración.

A través de una administración actualizada, una empresa, innova los productos o servicios que ella vende, esto trae consigo una renovación y estabilidad en el mercado competitivo.

  1. ¿Qué se puede deducir de la etimología de la palabra “administrar”?

La palabra “administración se forma con el prefijo ad, hacia, y con ministra tío, esta última palabra proviene a su vez de minister, vocablo, compuesto de minus, comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que funge como termino de comparación. La etimología del vocablo minister es, pues, diametralmente opuesto a la de magister, de magis, comparativo de superioridad, y de ter.

Así la etimología de administración da la idea de que esta se refiere a una función bajo el mando de otro, de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, pues los elementes principales obtenidos.

  1. En las definiciones propuestas por diversos autores ¿dónde se encuentra los aspectos relacionados con su objeto, fin, contenido y carácter?

En que tiene como objeto administra, el fin es cumplir los objetivos y metas trazadas, el carácter es tener buena organización.

  1. Compare las definiciones dadas entre sí y con la propuesta. ¿Cuál le parece más completa, y por qué?

Se, encuentra en la definición H, Fayol, “Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar, y controlar” A pesar de que no es una definición extensa y está representada por palabras técnicas, abarca, todo los factores que controla la ciencia, arte o técnica de lo que significa la palabra administración, debido a que a través de los conocimientos, podemos formular las técnicas que estas a su vez serán indicadores para la toma de decisiones dentro de la empresa, pero sin olvidar que el que tiene la última palabra es la persona quien administra y este se deberá llevar por su experiencia o instinto de lo que será mejor para los negocios.

  1. ¿Cuál de los elementos del concepto de la sociedad es del que se ocupa la Administración? ¿Lo estudia teórica o prácticamente? de las razones respectivas.

El elemento de W. Jiménez Castro, lo estudia teóricamente porque dice que es una ciencia compuesta de principios, técnica, y prácticamente porque a través de sistemas de esfuerzo corporativo se pueden alcanzar los propósitos.

  1. ¿Cuál  es el fin concreto de la Administración? ¿En qué se parece y en que se distinguen del fin de otras ciencias o técnicas semejantes, v.gr.: la economía, la política, etc.?

El fin de la administración se obtiene resultados. La economía se preocupa precisamente, de la manera en que se administran los recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

  1. ¿Qué beneficios prácticos encuentra usted al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la operativa de la Administración?

En la etapa constructiva, la toma de las ideas e iniciativas para poder concretar una célula y poderla llevar a cabo en la etapa operativa la coordinación para que dicha entidad trabaje excelente.

  1. ¿Considera usted la Administración como una ciencia o como una técnica? De sus razones. ¿Qué utilidad práctica encuentra usted al hecho de definir si es lo uno o lo otro?

Yo creo que la administración es parte de una ciencia porque se fundamenta en principios y métodos, además se nutre de hipótesis, teorías, leyes, modelos y postulados, aplica el método científico, no crea las cosas sino brinda el conocimiento y explicación de ellas.

  1. Compare la definición dada con las demás presentadas o con cualquier otra que usted conozca, ¿Encuentre algún elemento de más o de menos de una u otras?

Un elemento que encuentro muy distinto que también puede ser una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.

  1. ¿Qué peligros considera usted que pueden existir al considerar la Administración como un conocimiento meramente empírico?

Que a través del conocimiento empírico, algunas decisiones se toman de manera objetiva; que no se basan a través de datos probabilísticos o académicos con mayor rango de triunfo sino de experiencias pasadas, y muchas veces las decisiones tomadas no son las más acertadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com