ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas. Dirección y control


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Corporación Universitaria Minuto de Dios
Facultad de Ciencias Empresariales
Administración de Empresas

Dirección y control



Eliana Morales ID 000561871
Adriana Gómez ID 000626859
Paola Preciado ID 000566179
Luis Méndez ID 000157913


Bogotá, D. C., septiembre 09 de 2018

USANA

Historia

En el año 1992, el microbiólogo e inmunólogo Myron Wentz, funda la compañía USANA la cual desarrolla, fabrica y distribuye suplementos alimenticios, pronto se convierte en una empresa muy exitosa, la visión del fundador es esta:

“Sueño con un mundo sin dolor y sufrimiento. Sueño con un mundo sin enfermedades.

Compartan mi visión. Amen la vida y vívanla en toda su plenitud, con felicidad y salud.” (Wentz, 1992)  

       

Su sede principal se encuentra en EE. UU Utah, se encuentra presente actualmente en 24 países y específicamente en Colombia hizo aperturas el 15 de julio de 2013, actualmente patrocinan equipos de fútbol colombiano como atlético nacional y figuras de alto rendimiento, las personas que encontramos tras bambalinas imparten el sueño de su fundador, mejorar la calidad de vida de las personas, los productos que comercializan se basan en una alimentación celular adecuada para el cuerpo, mediante un mercadeo multinivel a través de una red de distribuidores independientes, en el año 2015 Usana fue nombrada la compañía número 24 de mercadeo multinivel más grande en el mundo, en Colombia solo pueden conseguirse en la única oficina inaugurada en la ciudad de Bogotá, o comprándolo a los distribuidores asociados, dando más seguridad en sus productos para los consumidores, 20 personas hacen parte del staff.

El gerente general para Colombia Javier Fajardo Gómez asumió el cargo desde septiembre de 2017, es un gran administrador de empresas, con una gran familia la cual es su mayor motivación.

Asume el cargo para ayudar al desarrollo y crecimiento para Latinoamérica, posee planeación y una muy alta visión estratégica, es coaching de equipos de trabajo, con cumplimiento de indicadores y un muy alto mejoramiento de innovación en los procesos que apertura o debe desarrollar, posee conocimientos en apertura y desarrollo de nuevos mercados y la negociación e integración con proveedores.

EMPRESA

LÍNEA DE NEGOCIO

Network Marketing Multinivel

Distribuidores independientes con un plan de comisiones de varios niveles de pago

La lista Utah Business Magazine declaró que es la décima ocasión que la compañía logra un lugar en la lista de las empresas con más rápido crecimiento de Utah quedando en el lugar número 49 de la misma.

Para 2016 logró ventas netas récord con un total de USD$1.006 mil millones, un incremento de 9.5 por ciento en comparación con 2015, asimismo 2016 se convirtió en el año número 14 consecutivo de ventas récord, permitiéndole alcanzar el hito de los mil millones de dólares (F. Álvarez, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com