ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Dirección de Empresas Caso Practico


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Tareas  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Administración y Dirección de Empresas

Caso Practico

La administración del cambio es una actividad esporádica

Vivian Sofia Romero Alvarado

Febrero 2019

Caso Practico

  1. Elija con cual de las opciones se identifica más a través de una explicación amplia.

R// El cambio muchas veces es necesario y parte del día de cada empresa que quiere crecer y mejorar, se debe estar atento ante situaciones que pueden cambiar o generar algo que ponga la empresa en riesgo.

Me siento más identificada con el punto, ya que es bueno mantener un equilibrio y si se presenta alguna situación difícil hacer lo necesario para poder regresar a la calma. Vivimos en un mundo de constante cambios, innovaciones tecnológicas y cambios en reformas de seguridad; pero si mantenemos el debido control y trabajamos de la manera correcta, estando preparados antes cualquier situación y no esperar a que se haga grande y estalle, entonces podemos trabajar con el punto.

Toda jornada tendrá un inicio y un final y después de cada jornada se podrán tomar decisiones de que se seguirá haciendo y que se puede dejar de hacer.

  1. Ejemplifique con una analogía similar a la del buque y las canoas, el cambio organizacional y como transcurre este.

R// Un ejemplo para poder simular lo que es el cambio se puede apreciar en un partido de futbol. Hay un equipo conformado por jugadores con diferentes habilidades, como en las empresas. A cada uno se le asigna una posición o puesto, el cual debe defender, atacar o cuidar. Si un jugador falla o no pudo hacer algo en ese momento aparece un compañero que corre y logra llegar o lo apoya en la siguiente jugada. Hay situaciones que se ponen difíciles porque, así como tiene un inicio, también cada partido termina y es definido el resultado. Es una carrera contrarreloj y se debe planear y pensar cada jugada. Y esto nos ayudara no solo a visualizar mejor las cosas en un partido, sino que nos prepara para la vida. Porque un entrenador habla con sus jugadores, les da ánimos, los castiga cuando debe hacerlo y cada vez los motiva a ser mejores. Y todo el resultado es producto de arduos esfuerzos, prácticas, estudio entre otros. De igual manera una empresa planea, tiene un líder y el líder los guía hacia los cambios necesarios para poder finalizar la jornada con buenos resultados.

  1. Comparta alguna experiencia laboral que justifique el porque haya elegido el cambio constante o esporádico.

R// Cuando un nuevo compañero se incorpora al trabajo es necesario hacer ciertos cambios mientras se esta buscando a la persona correcta. Las tareas se dividen de otra manera y se trabaja un poco mas mientras el compañero aun no ha sido contratado. El cambio esporádico surge y debemos tomar decisiones y ver de que manera podemos continuar por un lapso de tiempo así. Luego que ya la persona es contratada algún compañero debe ir de vacaciones y volvemos a tener que organizarnos y ver de que manera cubrimos la ausencia de una persona. Pero este cambio se controla, se organiza y se termina la jornada satisfactoriamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com