ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas- Virtual Planes de mercadeo


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 8

Gianni Ademir Perozo Rincon

Karen Brook Pérez Ortiz

Leslie Charid Santamaría Franco

Stephania Mora Jaramillo

Facultad de Ciencias Administrativas,Económicas y Financieras

Administración de Empresas- Virtual

Planes de mercadeo

Maria del Pilar Pulido Ramirez

Junio de 2021

1. Descripción de la empresa.

WOM actualmente tiene gran presencia en el mercado latinoamericano en países como Chile en donde ha capturado el 23% de su mercado teniendo gran experiencia en publicidad, captación de clientes y prestación de servicios.

El gigante de telecomunicaciones WOM anunció su llegada al mercado colombiano, en donde tiene como principal objetivo captar el 25% de este.

Con la llegada de WOM Colombia el sector de telecomunicaciones se vuelve más competitivo entre los principales proveedores de telecomunicaciones en Colombia; Movistar, Claro y Tigo.

El CEO de WOM Colombia Chris Bannister, deja en claro que la empresa le apostará a ser líder en el mercado pensando únicamente en algo, el cliente, y que en principio el principal objetivo de la empresa serán los planes de telefonía celular bajo el lema "Mejor telefonía pagando lo justo".

Los planes pospago WOM apunta a mejorar la experiencia de los usuarios de telefonía móvil en Colombia, brindando planes WOM con redes sociales, navegación, minutos y SMS.

Todos los planes pospago WOM Colombia incluyen:

Minutos ilimitados WOM a todo destino nacional.

SMS ilimitados.

2. Actividad comercial.

Wom, es una empresa de Telecomunicaciones móviles que ha llegado a Colombia desde el mes de abril de 2021, oferta servicios prepago, pospago y de dispositivos móviles en el país.

3. Plan de mercadeo

3.1 Resumen ejecutivo

La empresa de telecomunicaciones Word Of Mouth, conocida por sus siglas en inglés como WOM es perteneciente al fondo de inversión británico Novator Partners LLP

antes de la aplicación del plan se realizó un análisis exhaustivo de sus competidores más fuertes entre los cuales están Claro, Movistar y Tigo, el resultado del análisis fue concluyente toda vez que refleja para WOM una oportunidad de ofertar servicios atractivos y ampliar su portafolio de otros servicios.

Con la aplicación del plan de mercadeo WOM , empresa Avantel y Partners Telecom Colombia quiere mediante campañas publicitarias en redes sociales y de manera física, incursionar en el mercado de las telecomunicaciones.

Se definieron objetivos claros enfocados en redes sociales y campañas publicitarias, así como de generar una estrategia de mercadeo de fácil comprensión por parte de los clientes y captación de todos los estratos socioeconómicos.

Se definieron estrategias entre las cuales están la oferta de promociones y acompañamiento durante todo el proceso, así como la expansión del portafolio de servicios incluyendo telefonía fija, móvil e internet ofertado a planes corporativos.

Se asignó un presupuesto de USD 1,000,000,000 millones de dólares que se proyectó desde el año 2020, pero debido a la pandemia se inició en el 2021 con su aplicación, dentro de ese presupuesto están rubros como inversión en redes e infraestructura de cobertura en señal 4G, este presupuesto también incluye puntos de venta, publicidad en medios de comunicación ( radio y televisión), así como publicidad en redes sociales.

Se diseñó un cronograma de actividades el cual se planeó para su ejecución desde Junio de 2020 a enero de 2021, en este cronograma se incluyeron aspectos como :

Diseño del producto

Planes para el hogar

Estrategia de comunicación

Determinar canales de distribución

Precios de lanzamiento al mercado

3.2 Descripción del servicio

Wom es una compañía de telefonía móvil, la empresa funciona como un operador de red y ofrece planes de acceso a internet , fibra óptica, telefonía móvil y equipos celulares.

Somos una empresa sólida, con personal capacitado para brindar acompañamiento en todo momento así generando seguridad con nuestros clientes, permitiendo así la permanencia de nuestros clientes.

3.3 Análisis del mercado y grupo objetivo

Análisis del mercado

En Wom tomamos como necesidad y oportunidad de mercado los precios altos que se manejan en Colombia, encontramos grandes compañías que no tienen precios competitivos para sus usuarios lo cual es un énfasis muy grande y siempre lo estamos resaltando en nuestra publicidad.

La solución que queremos a nuestro problema inicial es brindar ese apoyo comunicativo por medio de valores conscientes y estratégicos de nuestro producto: WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos(Chris Bannister CEO de wom)

El deseo de conectar muchas más personas que hoy dia no acceden a un plan de datos por no contar con el presupuesto total para hacerlo, adicional de ser un producto nuevo con alto impacto publicitario les contamos nuestros precios:

Fuente:https://www.wom.co/planes-prepago

Grupo objetivo

Clientes existentes o potenciales:

Estamos dirigidos a los sectores uno, dos y tres por lo tanto estamos enfocados en precios que se adapten a este grupo, no quiere decir que las personas que no pertenezcan a este no puedan adquirir nuestros productos sin embargo el producto fue pensado para ellos y para brindarles una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com