ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Operaciones Mineras


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Informes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Semana 1

Sebastián Crisóstomo Zúñiga

Administración de Operaciones Mineras

Instituto IACC

Enero 17 de 2021

Respuesta 1.A

        Primero que todo, debemos saber lo que se entiende por organización y administración, siendo esta última el concepto general de las disciplinas de prácticas sociales, en donde sus procesos están estrechamente relacionados y unificados, por otro lado, la organización forma parte de todas las funciones que se utilizan para administrar, podríamos decir entonces que, se debe organizar para poder administrar.

        Una organización es una unidad social en donde un grupo de humanos interactúan intencionalmente entre sí con la finalidad de alcanzar objetivos específicos en común, de esta forma, se evita el aislamiento social y se sustituyen las limitantes que puedan existir, se delegan roles y se toma protagonismo dentro de la sociedad, ya que, para el éxito de esta, no solo alcanza la capacidad física e intelectual de sus participantes por separado, más bien radica en la habilidad de comprometerse con el grupo y trabajar en equipo. Es por esto que las organizaciones son tan importante para la administración, ya que permite alcanzar los objetivos determinados que individualmente no se podrían conseguir. Como ejemplo, podríamos señalar el funcionamiento de una Compañía y sus distintos departamentos.

Respuesta 1.B

TIPOS DE ORGANIZACIONES

LINEAL

FUNCIONAL

LINEAL - STAFF

Definición

Se caracteriza porque en ella existen líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad entre la línea de mando y sus subordinados, posee una figura piramidal.

Se caracteriza porque su tipo de estructura organizacional se basa en el principio de la especialización de las funciones que desempeñan cada uno de los departamentos existentes.

Se caracteriza por ser la combinación de los dos tipos de organización (lineal y funcional), por lo que ayuda a incrementar sus ventajas y reducir las desventajas.

Ventaja

Es disciplinada, simple y clara, no existiendo conflicto de autoridad ni evasión de responsabilidades.

Se desarrolla una máxima calidad de sus actividades bajo una supervisión especializada, con una comunicación eficaz.

Permite que las actividades se desarrollen coordinadamente y de forma especializada, participando los líderes de cada departamento.

Desventaja

Hace falta especialización y la comunicación es poco fluida, posee una baja oportunidad de ascender.

Genera competitividad entre los departamentos y sus líderes, diluyéndose la línea de mando, en donde el subordinado reporta a más de un superior.

Existen mayores desacuerdos, por lo que trae conflictos entre el staff y la línea, es decir, discrepancia entre “pensantes y ejecutantes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com