ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas y gestión ambiental: El papel de las instituciones


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Monserrate

Cristian camilo serrano

Administración de empresas y gestión ambiental

Sexto semestre

EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES

El objetivo de la lectura “El Papel De Las Instituciones” es claro al momento de hablar de las diferentes instituciones que se mueven en torno a la economía de un país, es importante tener conocimiento sobre este tema, ya que las instituciones aportan al desarrollo y crecimiento de un sistema económico.

Lo primero que hay que tener claro, es saber que es una institución, una institución es una organización o grupo con unos fines específicos, que busca el mayor beneficio a través de unas normas establecidas, estas instituciones generalmente son creadas dependiendo la necesidad.

Dentro de las instituciones más comunes podemos encontrar aquellas que regulan el funcionamiento de las normas establecidas por la ley, estas me parecen importantes ya que eso garantiza en muchos casos la protección a los ciudadanos y sus beneficios dentro del sector económico, estas intuiciones también contribuyen a nuevas inversiones aunque estas se dificulten por motivos de inseguridad jurídica.

Es aquí donde me pregunto si las instituciones se crean según las necesidades socioeconómicas y sabemos cuál es su fin, ¿porque existen en algunas de ellas irregularidades? Si es de saber que de una u otra manera lo único que genera es un problema para toda la nación, lo peor de todo es saber que aunque se detectan esas fallas en algunas de estas instituciones, aun no existen medidas drásticas para aquellas que incumplen su normatividad y leyes establecidas.

Bueno por otro lado otra institución que me parece importante es la que regula el ente económico como tal, es decir aquella institución que tiene como propósito la creación de nuevas empresas en conjunto con la innovación y perfil completo, generando nivel competitivo y de paso el abarcamiento de nuevos mercados.

Este es un aspecto realmente positivo ya que con este ente económico se mueven muchas cosas como es el generar empleos nuevos, estos empleos mejoran de cierta medida la productividad de una empresa y de paso la calidad de vida de estas familias.

Aunque todos sabemos que existen más instituciones y la importancia de que estas funcionen, ya que como anteriormente mencione son indispensables para el desarrollo del sector socioeconómico, sería interesante tener más conocimiento sobre estas instituciones, mas acceso a ellas, seria realmente interesante que las personas del común tuvieran la oportunidad de saber porque estas instituciones son indispensables, con qué fin se crean, sacar provecho de la existencia de estas organizaciones.

Me parece que este tipo de información se debería enfatizar y dar conocimiento a los ciudadanos desde su educación básica, ya que con el tiempo serán protagonistas de este sector de la sociedad de alguna u otra manera, sugiero e invito a leer el documento “El papel de las instituciones” y no solo este documento si no todo a cerca de este tema de las instituciones, esta información aclara muchas dudas e incentiva a conocer más del tema.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com