ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de ingresos de las góndolas: mantener el equilibrio entre la tradición y las ganancias


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Caso 8  Administración de ingresos de las góndolas: mantener el equilibrio entre la tradición y las ganancias.

Análisis Crítico

Preguntas de estudio

  1. ¿Qué se podría hacer para aumentar la capacidad de las góndolas? ¿Qué impacto tendría esto en los ingresos?

Lo que se podría hacer para aumentar la capacidad de las góndolas sería re-diseñarlos, de tal manera que pueda tener capacidad para transportar a más personas. Actualmente miden 11 metros de largo y con un peso de 500 kg, entonces habría que hacer nuevas góndolas más amplias en el largo, adecuándose al ancho de los canales por los que se transportan y que no perjudique el transito fluido entre góndolas y otras embarcaciones.

Si bien es cierto el costo de producción de las góndolas son algo caras, se vería mermado con el ingreso que se obtendría, ya que al poder transportar mayor flujo de personas al día, los ingresos aumentarían considerablemente; más aún ya que los gondoleros trabajan de la mano de empresas dedicadas al turismo que mueven personas en grupos grandes.

  1. ¿Cómo equilibraría la maximización de los ingresos con el mantenimiento de la herencia cultural? ¿Es esto posible? Si lo es, ¿qué recomendaría al respecto?

Sí es posible mantener la cultura y maximizar los ingresos; siendo Venecia una ciudad que alberga millones de turistas al año, es de suma importancia mantener la herencia cultural, ya que es el atractivo principal por el que las personas lo eligen como destino turístico; es por esto que, las autoridades de esta ciudad deberían de crear planes de fomentación y preservación de su patrimonio, ya que es el turismo una importante fuente de ingresos, y con un adecuada estrategia, se podría maximizar los ingresos enfocando capital a cuidar el río, en otorgarle bonos o incentivos a los gondoleros y a todo el mercado que se mueve gracias a este atractivo turístico.

  1. Considere la estructura de fijación de precios de las góndolas. ¿Qué tipo de cambios recomendaría? ¿Cuál sería la reacción de los clientes? ¿Qué impacto tendrían sus recomendaciones en los ingresos?

https://www.clubensayos.com/Historia/Caso-8-Administraci%C3%B3n-de-ingresos-de-las-g%C3%B3ndolas/4375256.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com