ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de ingresos de las góndolas. Mantener el equilibrio entre la tradición y las ganancias


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Administración de ingresos de las góndolas. Mantener el equilibrio entre la tradición y las ganancias.

1. ¿Qué se podría hacer para aumentar la capacidad de las góndolas? ¿Qué impacto tendría esto en los ingresos?

Para aumentar la capacidad de las góndolas lo más óptimo sería aumentar el tamaño de las góndolas, esto sin dejar de lado la apariencia de las mismas para no perder esa estructura que las caracteriza y que las hace parte de la vista cultural de Venecia. Además, se debe tener presente que el tamaño no puede elegirse de buenas a primeras, es decir, las góndolas están perfiladas para acomodarse en canales sumamente estrechos y poco profundos, como se menciona, en ocasiones menos de un metro de profundidad, problema que se resuelve con el fondo plano de las góndolas. Debido a esto, el peso que debe y puede trasladar no debe ser excesivo. Por otra parte, por lo angosto de los canales la modificación de esta herramienta de tránsito de personas debe elaborarse de acuerdo a lo que permite el medio por el que se va a trasladar, sea diseñarlo con más de los 11 metros de largo, o bien, más ancho que de lo costumbre, en este caso 1,4 metros, o un poco de ambos si es opción.

Otra alternativa sería modificar el espacio ocupado por pasajero haciendo de este más pequeño y a su vez, más incomodo, por lo que se debe de tener medida para hacer el cambio sin poner en riesgo la satisfacción de los pasajeros.

El impacto que esta modificación tendría en los ingresos sería de un aumento de los mismos ya que al aumentar la capacidad, más personas se pueden embarcar por góndolas, ósea se daría mayor ingreso por góndola lo que a su vez aumentaría el ingreso total por estación.

2. ¿Cómo equilibraría la maximización de los ingresos con el mantenimiento de la herencia cultural? ¿Es esto posible? Si lo es, ¿Qué recomendaría al respecto?

Si es posible lograr un equilibrio entre la maximización de los ingresos y la herencia cultural. Sin embargo, es una tarea ardua pues actualmente los jóvenes se enfocan en estudiar una carrera universitaria o conseguir un empleo más lucrativo y que requiera de menos esfuerzo que la que debe realizar un gondolero No obstante, la demanda de los viajes en góndola y las ganancias que se reciben de esta son muy alta, puntos que deberían ser tomados en cuenta para que cada vez más venecianos se motiven a incorporarse a esta actividad que trae a su ciudad miles de turistas al día; y aprovechar que Venecia es una de las ciudades más turísticas a nivel mundial donde un paseo en góndola es imprescindible para muchos de sus visitantes, pues tienen la oportunidad de conocer la ciudad desde el agua.

Sin embargo, el hecho de que los gondoleros eleven sus ganancias producto de las negociaciones con las agencias de viaje, no debe significar en ningún momento que estos dejen atrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com