ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 8 Administración de ingresos de las góndolas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Jessica Garay

Caso 8 Administración de ingresos de las góndolas: Mantener el equilibrio entre la tradición y las ganancias:

 1. ¿Qué se podría hacer para aumentar la capacidad de las góndolas? ¿Qué impacto tendría esto en los ingresos?

Pienso que  para aumentar la capacidad de las góndolas se debería crear un nuevo diseño más amplio de las mismas en el que se pueda mover un mayor número de personas. Pienso que  no tendría mucho efecto sobre los ingresos ya que, se incrementaría los ingresos por la mayor cantidad de personas que usan las góndolas, pero el cambio de diseño de las mismas tendrá un costo adicional, por lo que incurriría un gasto considerable.

 

 

2. ¿Cómo equilibraría la maximización de los ingresos con el mantenimiento de la herencia cultural? ¿Es esto posible? Si lo es, ¿qué recomendaría al respecto?

 Si es posible, el turismo siempre ha sido un recurso de suma importancia para la economía de muchos países, de hecho, muchos viven solo del turismo, como es el caso de Venecia, por lo que yo creo que si se puede crear un equilibrio de los ingresos con la herencia cultural. Crear un plan de preservación de la cultura es de gran importancia, siendo este el único ingreso, se debe conservar el mismo, el gobierno de esta ciudad debe brindar a sus habitantes bonos o incentivos en los que se promueva tanto la herencia cultural de los gondoleros, y también, para que sus habitantes cuiden su patrimonio. El gobierno debe enfocar su capital en mejoras del río, como de sus diferentes atractivos que van de la mano de las góndolas. Al momento de crear esto, habrá más turistas y las personas de Venecia van a preferir el turismo de su país, se creará mayor demanda del mercado de las góndolas, y esto provocara más economía.

3. Considere la estructura de fijación de precios de las góndolas. ¿Qué tipo de cambios recomendaría? ¿Cuál sería la reacción de los clientes? ¿Qué impacto tendrían sus recomendaciones en los ingresos?

Se debe revisar bien el valor percibido por el cliente y la competencia, crear un punto de equilibrio del producto de las góndolas como tal donde se pueda observar con claridad cuanta cantidad de viajes o personas se debe subir para cumplir con los costos totales, y los gondoleros como el gobierno deben vender siempre por encima de ello para obtener ganancias. Recomendaría el implemento de nuevas ideas por parte de los gondoleros como del gobierno de Venecia, además incluiría a los jóvenes de Venecia ya que siempre tienen ideas innovadoras y de ellos depende la preservación cultural, crear una mejor base de precios del viaje en góndola, como también mejores convenios con las empresas hoteleras, o agencias de viajes. Los clientes siempre se encontrarán en disposición de pagar un precio justo por el servicio que se le esté brindando, por lo que, si es de buena calidad, su precio un poco elevado será justo. También mejorar el servicio va a llamar la atención de los turistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com