ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Producción Ayudantía N° 7


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

 Ayudante: María José Córdova[pic 1]

Mail: mcordovah@udd.cl

Sección 1 y 2

Administración de la Producción

Ayudantía N° 7

Ejercicio 1:

Teoría de colas

  • Starbucks está pensando en abrir un servicio para que los clientes compren desde su automóvil. La gerencia estima que los clientes llegarán a un ritmo de 10 por hora. El cajero que trabajará en la ventanilla puede servir a los clientes a un ritmo de uno cada cinco minutos.
  1. Suponiendo que las llegadas son de Poisson y el servicio es exponencial, encuentre:
  1. La utilización del cajero.
  2. El número promedio de automóviles en la línea de espera.
  3. El número promedio en el sistema.
  4. El tiempo promedio de espera en la línea.
  5. El tiempo promedio de espera en el sistema, incluyendo el servicio.
  1. b)        Dado que el espacio disponible es limitado y que existe el deseo de brindar un nivel aceptable de servicio, el gerente de Starbucks quiere tener la seguridad, con 95% de confianza, de que no habrá más de tres automóviles en el sistema en un momento dado. ¿Cuál es el nivel presente de servicio con el límite de tres automóviles? ¿Qué nivel de utilización de cajero se debe lograr y cuál debe ser el ritmo del servicio del cajero para asegurar 95% en el nivel del servicio?

Ejercicio 2:

MRP

La empresa Manzana produce y distribuye computadores. Dos de sus modelos más famosos, ManBook y ManBook Pro, usan el mismo chip en su interior (sólo se diferencian por los materiales de sus carcasas), el M4. El problema que ha tenido esta compañía con sus productos estrella, es que el chip en su interior se calienta demasiado y falla. Por esto, se debe considerar una demanda independiente del chip M4 de 100 unidades semanales, las cuales son para venta directa a clientes a través de los servicios técnicos. Los ManBook y ManBook Pro son armados por Manzana en cantidades mínimas de producción, pero el chip M4 es comprado a un proveedor asiático el cual impone un volumen mínimo de compra. La demanda estimada para los ManBook y ManBook Pro para las próximas ocho semanas es:

[pic 2]

Además, se sabe que: el tamaño de lote para el ManBook Pro y el chip M4 es igual a la cantidad mínima de producción/compra. Antecedentes adicionales se resume en la siguiente tabla correspondiente al Registro del Inventario o IRF (en el artículo Ejemplo del Plan de Requerimientos de Materiales (MRP) se detallan los elementos necesarios para desarrollar un MRP).

[pic 3]

En este caso en particular se dispone de 2 productos finales o productos padres: ManBook y ManBook Pro, cada uno de los cuales dispone de un chip M4 en su interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (471 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com