ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones y suministro y La Investigación de Operaciones y la Ciencia de la Administración


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE REPASO Y DISCUSIÓN CAPITULO 1

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la AOS y la IO/CA? ¿Entre la AOS y la II?

La administración de operaciones y suministro (AOS) trata de cómo desempeñar el trabajo de forma expedita, eficiente, sin errores y a bajo costo.

 La Investigación de Operaciones y la Ciencia de la Administración (IO/CA) representa la aplicación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones en todos los campos.  La Ingeniería industrial es una disciplina de la ingeniería. 

  1. ¿Cómo distinguiría la AOS de la administración y el comportamiento organizacional como se enseñan en su universidad?

Pienso que la distinción de la AOS con la administración y el comportamiento organizacional de la universidad, es que el producto o ya en este caso sería la educación en donde el cuál el proceso se diseña, opera y mejora no necesariamente cumple con los requisitos o lo que busca la AO, la cual en la misma (Universidad) se crea un gran valor para el cliente (estudiante), pero que no maneja costos baratos para nada, al contrario aumentan el costo año con año y esto hace que no se cumpla con lo buscado por parte de la AO.

3. Busque algunas ofertas de empleo en The Wall Street Journal y evalúe las oportunidades para un especialista en AOS con varios años de experiencia.

No pude encontrar mayor información.

4. ¿Qué factores explican el resurgimiento actual del interés por la AOS?

En estos tiempos las compañías requieren de los conocimientos de los enfoques modernos para administrar operaciones, la AOS ofrece un camino sistemático para analizar los procesos de la organización, ofrece una gran posibilidad de campos para ejercer carrera y los instrumentos que se utilizan son muy utilizados en la administración de otras funciones de la empresa. Con los conocimientos de la AOS se puede llegar a ejercer puestos como Gerente de operaciones, de sucursal, de planta, tienda departamental, cadena de suministro, entre otras.

5. Utilizando la ilustración 1.2 como modelo, describa las relaciones insumo-transformación-producto en los sistemas siguientes:

a) Una línea aérea.

Clientes, Aeronaves, infraestructura personal aérea, transportación de personas, Vuelos todo el tiempo.

b) Un penal estatal.

Presos, Infraestructura, personal policiaco, Transformación de persona, encarcelamiento por pena. Personas buenas, Mantener el orden.

c) La sucursal de un banco.

Clientes, Financieros, infraestructura, sistemas, dinero, Intereses, inversión, afores, créditos, ahorro., Mayoría de cuentas bancarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com