ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración e Innovación en Modelos de Negocios caso Bob Iger


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Campus Chiapas.

Administración e Innovación en Modelos de Negocios.

Tarea: “Caso: Bob Iger, el rey de la diversión en Disney.”

Ana Karina Zepeda Saldaña A01173422.

Montserrat De León López  A01172651.

25 de agosto de 2015.

Profa. Verónica Vera.

  1. Use el material del capítulo para decidir los tipos de retos administrativos que Bob Iger enfrentó cuando asumió la dirección de Disney.

     Cuando el sr. Bob Iger asume el cargo de CEO de Disney su primer gran desafío era sacar a Disney del “bache” en el que estaban, y el plan de acción que siguió fue el adquirir diversas empresas externas y tomarlas bajo su dominio, el dominio de Disney. Adquirió las marcas ESPN, ABC, Marvel y Pixar.

     Igualmente decidió ceder autoridad hacia cada estado o áreas de trabajo, varios compañeros de trabajo afirman en la entrevista que su filosofía de trabajo se basa en el respeto a la soberanía de cada área, no se basa en un poder absoluto y centralista.

     Un reto con el que se ha enfrentado constantemente es el saber explotar un producto o idea, identificar cuándo tomar la decisión correcta para que un una película o serie de televisión de Disney Chanel no se quede nada más ahí, sino el expandir dicho producto por toda la empresa creando juguetes, aplicaciones, juegos de video, etc, convirtiéndolos en productos sumamente codiciados. Por supuesto, sin dejar a un lado las ganancias que conlleva un producto codiciado.

  1. ¿De qué manera respondió a estos retos? Por ejemplo, en su estrategia de planear, dirigir, organizar y controlar.

Bob Iger supo dirigir su equipo de trabajo de manera eficaz; les dejó la libertad necesaria para la toma de decisiones, sin embargo, cuando se cruzaban dichos límites, el CEO de Disney no dudaba en reaccionar y tomar las medidas pertinentes, por ejemplo, cuando la película de “John Carter” registró pérdidas muy grandes, y el director de animación fue despedido.

     Iger definitivamente supo planear y organizar su estrategia de manera cuidadosa cada detalle, por ejemplo supo controlar su trabajo y el de las empresas nuevas desde un comienzo. También se arriesgo a pesar de las opiniones de los demás y creyendo en su propio trabajo, con esfuerzo y perseverancia logro cada uno de sus objetivos superando sus propias expectativas.

  1. Realice una búsqueda en la internet. ¿Cómo es el desempeño actual de Bob Iger y de Disney?

     El desarrollo del CEO de Disney ha crecido después del estreno de la película que representó grandes pérdidas: John Carter. Hoy en día, las empresas a cargo de la dirección de Iger parecen más fuertes que nunca. Gracias a los nuevos personajes de Walt Disney, tales como Yoda, Iron Man, entre otros. Como se ha demostrado, el principal objetivo de Bob Iger es reforzar aún más la marca y aportar por el contenido.

     Las ganancias de Disney se desglosan de la siguiente manera: Entre enero y marzo hubieron ganancias que abarcan 1.513 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del año pasado. (POZZI, s/f)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com