ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE NEGOCIOS CASO PAILLASSE S.A


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  2.728 Palabras (11 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 11

PRIMER PARCIAL FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

MODELOS DE NEGOCIOS

CASO PAILLASSE S.A

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

27 DE AGOSTO DEL 2018

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

I.        LA GLOBALIZACIÓN Y EL PILLASSE SA        4

II.        MODELO DE NEGOCIOS DE PILLASSE SA.        5

III.        BUSINESS MODEL INNOVATION LEADERSHIP GAP.        7

IV.        MODELO DE TURBULENCIA        9

BIBLIOGRAFÍA        13

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se lleva a cabo la solución del primer parcial de la materia fundamentos de  negocios internacionales. En éste se evalúa el estado de la empresa Pillasse SA desde diferentes perspectivas aprendidas durante el curso. Temas como la globalización, la internacionalización, el liderazgo, el modelo de negocios y los grados de turbulencia son mencionados en el parcial ya que son claves para realizar la evaluación de esta organización.

  1. LA GLOBALIZACIÓN Y EL PILLASSE SA.

Internacionalización y efectos de la globalización sobre la organización

La globalización ha sido un factor crucial para el desarrollo de la compañía Pillasse SA  ya que debido a la gran revolución tecnológica que trajo consigo, ha permitido a la empresa  expandir sus redes de información y con esto facilitar la comunicación con sus stakeholders, mejorando y desarrollando de esta forma sus relaciones.

Con una facilidad de expansión más alta que en el pasado, la compañía Pillasse SA se permite conocer otros mercados además del local (Suiza),  ésta empieza a internacionalizarse y  tener presencia en países como Bélgica, República checa, Canadá, Estados Unidos, entre otros. Al incrementar el mercado abarcado, la organización se ve en la necesidad de cambiar su modelo de negocios de tal forma que la compañía decide separarse incrementando así sus unidades de negocios a tres partes:   Boulangerie A. Pouly (panaderías), Le Fournil Roman SA (manufactura panadera y pastelera) y Paillasse Marketing SA.

El gran cambio sufrido en el modelo de negocio del Grupo Pouly es posiblemente uno de los mayores cambios sufridos en la compañía debido a la globalización. Entre estos grandes cambios cabe resaltar las nuevas líneas de productos que la organización se ve obligada a lanzar con el fin de suplir las necesidades cambiantes del mercado, el cual se ha visto directamente influenciado por el fenómeno de la globalización.

Para continuar con su proceso de internacionalización e identificar en qué otros países es viable establecerse, la empresa debe tener en cuenta factores cómo: la facilidad de comercio transfronterizo, los impuestos, los avances tecnológicos, el nivel competitivo,  la protección a los inversionistas y las economías de los mismos países.  

 El índice de facilidad para hacer negocios, es una herramienta útil para tener una idea del estado de los factores anteriormente mencionados en cada país, ya que realiza un estudio en que incluye las variables expuestas, además de otras esenciales para escoger un nuevo mercado, y finalmente, mide anualmente en 190 economías las regulaciones que favorecen o restringen las actividades de las empresas. Según los datos arrojados, los países que la empresa debería escoger para explorar serían; Bosnia con índice de 82, Ucrania con un índice de 87 y Servia con un índice de 67.

  1. MODELO DE NEGOCIOS DE PILLASSE SA.

Propuesta de valor y nuevos mercados:

Una vez iniciada su compañía, los productos ofrecidos por Pillasse SA se caracterizaron por su proceso de fabricación, ya que la compañía estableció un método manufacturero que  permitiera al producto diferenciarse de los demás artículos de panadería. De esta forma, la empresa no vendía solamente un producto de panadería sino un producto cuyo proceso de elaboración requería de más desempeño y tiempo que cualquier otro brindado por su competencia, en conclusión, vendían exclusividad a sus clientes.

A medida que el mercado evolucionaba, la empresa lo hacía también, lanzando diferentes líneas de productos para ajustarse a los gustos y necesidades de su entorno, vendiendo ahora exclusividad para cualquier gusto.

Entre estas nuevas líneas de productos, cabe resaltar la línea saludable, la cual fue impulsada las nuevas tendencias “Fitness”. Así que, con esta línea la empresa ofrece a los clientes la idea de una vida saludable sin dejar a un lado los productos panaderos o pasteleros de gusto cotidiano.

Siguiendo por este mismo camino, el grupo Pouly puede identificar las costumbres, tendencias e ideologías dominantes de mercados inexplorados por ellos, y sacar provecho de estos factores ajustando líneas de sus productos existentes para que resulten directamente relacionados con las variables mencionadas, de esta forma no sólo vender un producto sino también la idea que ya tiene arraigada en su sociedad.

Nivel dentro del marco de negocios (BMF)  de Pillasse SA

Teniendo en cuenta la estructura de su modelo de negocios anteriormente mencionado,  se considera que la compañía Pillasse SA se encuentra en el nivel 5 del marco de negocios (BMF). Lo anterior debido al avanzado grado en que han adaptado su modelo de negocios separando la organización a tres unidades (Boulangerie A. Pouly, Le Fournil Roman SA  y Paillasse Marketing SA) , y creando una ventaja competitiva al crear una estrategia distintiva de internacionalizarse “alquilando” su licencia. De esta forma creando una oportunidad para mejorar su producto y sus relaciones con los stakeholrders.

La organización también cuenta con proyectos destinados a la mejora de sus productos y a la creación de nuevas líneas de artículos ofrecidos al mercado, superando los niveles 1 y 2 del marco de modelo de negocios.

Con un método de trabajo ya patentado para elaborar sus productos con ingredientes definidos y de alta calidad, la empresa que cuenta con una producción en masa y continua, ha logrado establecer costos de producción bajos. A su vez, al haberse globalizado y permitir que los cambios ocurridos en otras economías modifique su estructura, cuentan con las herramientas para hacer frente al entorno cambiante, superando con esto los niveles 3 y 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com