ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración e innovación en modelos de negocios: Caso Zara


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Equipo club ensayos

Caso # 3

Materia: Administración e innovación en modelos de negocios.

Fecha: 11 de Septiembre del 2015  

Diagrama esquemático del caso

[pic 1]

Problemática

1. Los competidores han avanzado y creado su comercio en línea, por lo cual, tienen un contacto directo con el consumidor final, lo que aumenta la competencia.

2. Velocidad Vs costos bajos.

3. Flexibilidad Vs eficiencia.

4. Calidad Vs productividad.

5.  Inventarios que no cubren la totalidad de la demanda: Produce por debajo la demanda estimada y en ocasiones los consumidores no encuentran aquello que estaban buscando

6. Suministro de productos personalizados de forma rápida y fiable.


Análisis 

Zara, se distingue no sólo por la estrecha integración de sus sistemas de diseño y de fabricación; además su ropa se dirige a un público en específico, por lo cual aumenta sus ventas con precios elevados pero accesibles al tipo de mercado que busca.

Esta diferenciación de marca es gracias a la estrategia de fabricación en la que ZARA cambia los diseños de la ropa cada semana dentro de sus tiendas, esto hace que los clientes no puedan esperar a las ofertas de temporada, tengan que realizar su compra al momento y tengan un producto exclusivo, aumentando no solo las ventas sino la lealtad, confianza y constancia de los consumidores.

La producción por debajo la demanda estimada y en ocasiones que los consumidores no encuentren aquello que estaban buscando, es parte de su estrategia para aumentar el consumo de los clientes, justo en el momento.

 

Otra ventaja competitiva que ZARA se ha desarrollado al crecer y expandirse alrededor del mundo ya que tiene en las grandes ciudades alrededor del mundo, en un corto periodo de tiempo. En menos de 35 años, ha generado presencia en mas de 70 países, lo que demuestra la calidad y el buen funcionamiento que su estrategia ha tenido.

Solución

ZARA es una empresa que se adapta a los cambios y logra que sus clientes hagan lo mismo, su estrategia de producción es una remodelación en este tipo de industrias ya que se basa en predecir modas, sin equivocarse, y llevándolas la mercado en cuestión de semanas, esto con el fin de obtener el producto ideal para el consumidor , formando una relación tienda-cliente. Las tiendas cambian la ropa en cuestión de días, lo que es una ventaja competitiva para ZARA ya que le esta dando un valor extra a los clientes, de tener productos exclusivos, de calidad y con velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (133.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com