ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica y planeación estratégica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

1¿Son sinónimos los términos administración estratégica y planeación estratégica? Explique (Conceptos de Administración Estratégica. Ed. Pearson)

2¿A qué se le llama planeación estratégica? (Conceptos de Administración Estratégica.

Ed. Pearson)

3¿Cuáles son las tres etapas de la planeación estratégica? (Conceptos de

Administración Estratégica. Ed. Pearson)

4Un principio básico de la planeación estratégica es que las empresas necesitan formular estrategias para sacar ventajas de las oportunidades externas y evitar o reducir el efecto de las amenazas externas. ¿A qué se refieren las oportunidades y amenazas externas? Además, señala algunos ejemplos concretos de cada una empleando como caso-práctico la empresa UNITEC Campus Ecatepec (Conceptos de Administración Estratégica. Ed. Pearson)

5¿A qué se refieren las fortalezas y debilidades internas? Además, señala algunos ejemplos concretos de cada una empleando como caso-práctico la empresa UNITEC Campus Ecatepec (Conceptos de Administración Estratégica. Ed.

Pearson)

6_Un proyecto de diseño precisa de un plan de acción para decidir y organizar su ejecución; en la fase de planeación se determina si el proyecto puede ser alcanzable o si es preciso renegociar, ¿cuáles suelen ser los puntos clave a considerar para determinar si el proyecto es realista? (Fundamentos del Managemento del Diseño. Planificación del diseño.)

7_La gestión de un proyecto exige un equilibrio entre estos tres criterios que determinan el éxito o fracaso del mismo, ¿cuáles son estos tres factores que más influyen sobre el desarrollo de cualquier proyecto? Explica (Fundamentos del Managemento del Diseño. Gestión de proyectos.)

8_Según la APM, (Association for Project Management, la gestión de un proyecto es el proceso mediante el cual se define, planifica, monitoriza, controla y ejecuta un proyecto para obtener las ventajas acordadas. La APM divide este proceso en cuatro fases. ¿Cuáles son y explica cada una? (Fundamentos del Managemento del Diseño. Gestión de proyectos.)

9¿Cómo se mide el éxito final de un proyecto de diseño? (Fundamentos del Managemento del Diseño. Éxito del diseño.)

10_El Design Management Institute (DMI) ha definido nueve formas de medir el éxito de un diseño en una empresa. ¿Cuáles son y da un ejemplo de cada uno?

(Fundamentos del Managemento del Diseño. Éxito del diseño.)

11¿Qué es la misión? ¿Qué elementos la integran? (Conceptos de Administración

Estratégica. Ed. Pearson) (Fundamentos del Management del Diseño. El negocio y la empresa)

12¿Qué es la visión? ¿Qué elementos la integran? (Conceptos de Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com