ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera, tasas de interés


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

                                             Introducción

 - El siguiente trabajo busca como objetivo principal, demostrar algunas formas de calcular tasas de interés, rendimientos a la par, mediante el desarrollo de ejercicios para poder entender de cierta forma de cómo se llega a los resultados. También encontraremos desarrollo de ejercicios de inversiones a fechas con algunas variables.

Con este trabajo se demuestra en base a los ejercicios resueltos lo complejo de la administración financiera, ya que hay muchos factores que determinan los resultados de lo estudiado.

1.- ¿Por qué cada inversionista posee una opinión ligeramente diferente sobre la tasa de retorno requerida?

 - Cada inversionista tendrá una opinión ligeramente diferente sobre la tasa de retorno requerida, puesto que el costo de oportunidad, de no contar con dinero en el momento, será diferente, al igual que sus opiniones sobre, por ejemplo, la futura inflación, apetito por el riesgo, naturaleza de las obligaciones o pasivos, horizonte de tiempo de inversión, etc. En consecuencia, el rendimiento requerido debería de reflejar estas consideraciones. En la práctica, los inversores determinarán lo que consideran es un rendimiento equitativo para sus propias circunstancias.

2 ¿Cuándo conviene comprar un bono? ¿Cuándo las tasas de interés están bajando o cuando están subiendo?

Antes de  entregar nuestra conclusión a esta pregunta, debemos tener en cuenta que quienes deseen invertir en un instrumento de renta fija como un bono deberán tener en cuenta la relación inversa que existe entre el movimiento de la tasa de interés y el precio de dichos instrumentos ya que este último es la única variable que puede cambiar para compensar la nueva tasa de mercado. No obstante ello, esta relación no es lineal por lo cual una caída en la tasa de interés resultara en precios para nuestro activo de inversión  superiores a si la relación fuese lineal; un incremento de la tasa tendrá menor impacto en el precio de los bonos respecto de una relación lineal en los movimientos. no solo deberán tenerse en cuenta los movimientos de la tasa al momento de valuar un instrumento de inversión como los bonos sino también deberá considerarse cuál de todos los bonos del abanico de posibilidades que nos proporciona el mercado es más sensible a los cambios en la tasa. Esta sensibilidad dependerá fuertemente del tiempo al vencimiento y de la tasa cupón que pague dicho bono.

En concusión como hay una relación inversa al movimiento de la tasa conviene cuando la tasa está bajando para así tener mayor rentabilidad.

3.- Calcular el rendimiento a la par de un bono a 3 años, si las tasas al contado de 1, 2 y 3 años se dan como:

1 año = 12,25%

2 años= 11,50%

3 años = 10,50%

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

4.- El viernes 15 de Mayo de 2015 se deseaba invertir en el Banco Chile en un BCU al día viernes 26 de Junio de 2015 a una tasa real de UF + 2,8.

Operaciones de entrada y salida se realizan con vale vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (820.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com