ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Humanos en una Empresa


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Por medio del presente ensayo quiero dar a conocer la importancia de la Administración de Recursos Humanos en una Empresa, el cual debe fluir y manejarse de una manera muy práctica y súper completa para que la Empresa pueda tener una muy buena calificación y servicio de calidad.

Razón por la cual el objetivo de la administración de recursos humanos se centra en que el empleo de los individuos buscar alcanzar los fines de la administración, en la forma mas eficiente, económica y con mayor grado de desenvolvimiento de la personalidad individual de cada empleado.

En virtud de lo anterior, se puede diferenciar los objetivos para el empresario o empleador y los del trabajador, por consiguiente los objetivos para el empleador el cual busca el cumplimiento de fines inmediatos como los son que el personal tenga en cada puesto y nivel la capacidad necesaria, es decir, si el personal carece de capacidad aunque quisiera desarrollar un trabajo no podría realizarlo adecuadamente, esto traería como consecuencia graves deficiencias, asimismo que el personal presta a la empresa su más amplia colaboración, ya que no basta con la capacidad del personal solamente sino su disposición a colaborar amplia y eficientemente, por lo tanto, si la capacidad y la colaboración se dan conjuntamente en el personal esto puede dar como resultado el cumplimiento de los fines de la empresa.

También es cierto, que para el trabajador sus objetivos son sus condiciones de trabajo, el salario, opciones de accenso o superación personal y profesionalmente.

En virtud de lo anterior, la administración de recursos humano comprende las siguientes actividades:

 Planificación

 Organización

 Dirección

 Control

 Reclutamiento

 Selección de personal

 Orientación y Capacitación

 Evaluación

 Compensaciones (Motivaciones)

 Retroalimentación

Los objetivos de la administración de los recursos humanos, refleja los propósitos de la organización, del área administrativa, del departamento de personal y las personas que participan en los procesos, por lo que se pueden clasificar así:

 Fundamentos y desafíos: Son los obstáculos que atrasan y/o afectan los objetivos de la empresa. Siendo necesarios para la empresa en su departamento, de manera que se puedan superar los desafíos y llevar a la meta.

 Preparación y selección: El departamento de Recursos Humanos necesita una adecuada base de información sobre la oferta y la demanda de personal, por medio de un pronóstico y planeación de los recursos humanos. Que se puede dar así:

CONCEPTO DEFINICIÓN

Planeación Proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización y al exterior de la misma. Técnica para determinar de forma sistemática la provisión y demanda de empleados que serán necesarios.

Pronóstico Traducción de las causas de la oferta y la demanda a cálculos específicos a corto y largo plazo

Técnicas y métodos del pronóstico • Análisis de presupuesto y planeación

• Pronósticos basadas en la experiencia

• Pronósticos basados en tendencias

• Cálculo del suministro interno

• Análisis de nuevas operaciones

 Compensación y protección

 Relación con el personal y evaluación

 Desarrollo y evaluación:

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com