ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración libron ROBBINS COULTER 13 E


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Los gerentes son la base para que una empresa se desarrolle de una forma deseada y de una forma que deje utilidad y dirección del equipo de trabajo, son las cabecillas de los departamentos y los líderes de los trabajadores. Ya que como dice el libro que un buen gerente o jefe puede cambiar la vida de alguien, impulsándolos a alcanzar nuevas misiones profesionales y personales. Los gerentes son los líderes que llevan a los trabajadores a objetivos claros. Hay distintos niveles de gerentes de alto nivel, de nivel medio, de primera línea, no gerenciales. Se encargan de administrar.

Una organización es un conjunto de personas constituido de forma deliberada para cumplir un propósito específico.

La administración tiene que ver con coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas, de manera que sean realizadas de forma eficiente y eficaz. Eficiencia es obtener los mejores resultados posibles y la eficacia es hacer lo correcto.

La administración se basa en 4 funciones, que son planeación, organización, dirección y control.

Según Mintzberg hay tres roles básicos de la administración, roles interpersonales, roles informativos, roles decisorios.

Hay tres tipos de habilidades para los diferentes niveles de gerencias, conceptuales, humanas, técnicas.

En estos momentos de cambio de lo antiguo a las redes sociales es muy importante conocer cómo desarrollarse en ellas y lograr sacarles provecho, el problema es que hay mayor competividad gracias a la globalización. Asi que hay que innovar y quedarse en una inercia activa.

El valor de estudiar administración es la universalidad, la realidad laboral, y la certidumbre que es desempeñar un trabajo gerencial que implica recompensas y desafíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com