ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CAP 13 ROBBINS COULTER


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  2.580 Visitas

Página 1 de 4

1. Estudie, analice y comprenda el caso del capítulo 12 del libro de texto (Ese Toque Especial) y el Capítulo 12 del libro de texto, y de respuestas gerenciales a las siguientes preguntas del caso: “Ese toque especial”.

a) ¿Qué indica esto con respecto a lo logrado por Starwood con el programa Six Sigma? ¿Qué podrían aprender otras compañías a partir de la experiencia de Starwood? (segunda pregunta del caso).

R/ starwood logro resultados muy buenos con la ayuda de sixsigma debido a que son excelentes solucionando los problemas incluso antes de que se presenten.

Pueden aprender que si no tienen ideas creativas pueden buscar apoyo en gente especializada para el desarrollo de la compañía.

b) ¿Qué tan importante cree que sea tener una cultura de creatividad? Explique su respuesta. Si una compañía no tiene dicha cultura, ¿qué pueden hacer los gerentes? (tercera pregunta del caso).

R/ si debido a que las soluciones pueden surgir del personal interno de la compañía y así ahorra gastos en asesoría creativa.

Y si no la tienen los gerentes deben buscar la manera y darles la libertad de opinión a sus empleados para que propongan ideas.

c) ¿Qué más podrá hacer starwood para promover la creatividad y la innovación? (cuarta pregunta del caso).

R/ preguntarle a sus clientes que le gusta y que no les gusta para así ellos buscar maneras ingeniosas para solucionar las cosas que les disgustan a los clientes.

Estar actualizado en cuanto a estrategias, metodología, equipos, etc, de lo que se maneja en el mercado.

Es importante que establecer una dinámica de reuniones de trabajo con los equipos de trabajo para que puedan ser estimulados a sugerir y discutir ideas

d) Considera usted que la empresa Starwood se ubica en aguas tranquilas o aguas turbulentas (Sección 12,2)

R/ ciertamente Starwood se maneja en aguas tranquilas, ya que posee una fuerte “cultura creativa” y una amplia experiencia en lo que significa el cambio, aplicando además el sistema de calidad gerencial (Six Sigma) mejor conocido por aumentar la eficiencia y reducir los defectos de un producto.

Permitiendo involucrar a los empleados, que de hecho, casi 100 por ciento de las ideas creativas provienen del personal interno.

e) Analice la figura 12-3 e indique que tipos de cambios se dan en la empresa del caso.

R/ Starwood realizo una combinación entre el cambio estructural y cambios de personal, ya que deciden aplicar el sistema de calidad gerencial (Six Sigma) mejor conocido por aumentar la eficiencia y reducir los defectos de un producto.

Permitiendo involucrar a los empleados, que de hecho, casi 100 por ciento de las ideas creativas provienen del personal interno.

Cambio estructural: ya que realizaron cambios en su estructura organizacional, creando ciertos equipos de trabajo, entrenando a

'50 empleados como "black belts" y a 2,700 como "green belts"

Estos empleados se ubican en su Starwood Hotels .

Estos empleados se ubican en sumayoría en los hoteles; los black belts coordinan los proyectos y los green belts cuidan de los detalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com