ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL LIBRO ADMINISTRACION DE ROBBINS Y COULTER


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

PRACTICA CALIDICADA N° 2

FUNDAMNETOS DE ADMINISTRACION

SEGÚN CAPITULO 8-9 DEL LIBRO ADMINISTRACION DE ROBBINS Y COULTER

I.- PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. HAGA UN ANÁLISIS SWOT EN UNA EMPRESA LOCAL QUE CONOZCA BIEN. ¿CUÁLES, SI LAS HAY, SON LAS VENTAJAS COMPETITIVAS CON QUE CUENTA LA ORGANIZACIÓN?

El análisis con el SWOT tiene que ver en distinguir o conocer la situación presente de la empresa esto quiere decir diagnosticar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Lo primordial es fortalecer las oportunidades y contrarrestar y corregir las amenazas y debilidades que haya fuera y dentro de la empresa.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

Empresa de panadería es una empresa con mucha estrategia de estabilidad y productividad ante la gente dentro del mercado de Chota porque continúa la misma atención a los mismos clientes ofertando el mismo producto y se mantiene liderando en dicho mercado.

ANALISIS DE UNA EMPRESA PEQUEÑA (panadería)

FORTALEZAS DEBILIDADES

-Buen ambiente o clima laboral

-Conocimiento del mercado local, nacional e internacional.

-Buenos recurso financieros

-Calidad en el producto final

-Equipamiento adecuado

-recurso humano motivados y satisfechos.

-Producto procesado técnicamente y con experiencia

-Características especiales del producto de acuerdo al consumidor. -Salarios bajos

-Equipamiento pasado o antiguo

-Falta de capacitación e inexperiencia

-Mala situación financiera

-Capital de trabajo mal utilizado

-Deficientes habilidades gerenciales

-Poca capacidad a acceso de crédito

-

OPORTUNIDADES AMENAZAS

-Competencia débil

-Mercado mala tendido

-Necesidad de producto

-Tendencias favorables en el mercado

-Fuerte poder adquisitivo del producto

-Entradas a nuevos mercados

- -Competencia muy agresiva, egoísta

-Aumento de los insumos de precio

-Invasión del mercados por los monopolios

-Reducción en los espacios

-Entradas de nuevos competidores

-Salida del producto muy lento

-

2. ¿CÓMO DIFIERE EL PROCESO DE FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA PARA (A) EMPRESAS GRANDES, (B) EMPRESAS PEQUEÑAS, (C) ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Y (D) NEGOCIOS GLOBALES?

La administración estratégica es fundamental endonde los gerentes van a desarrollar estrategias de una organización, planificara como se requiere el negocio y como atraerá al cliente para lograr el desarrollo de la empresa. Hay tres razones fundamentales:

-Marcar la diferencia ante las demás organizaciones

-saber enfrentar ante los cambios que se dan continuamente

-El saber coordinar con los demás trabajadores es fundamental porque todos unirán esfuerzos para el desarrollo de los objetivo.

Todo proceso de formulación se difiere en los negocios globales por la competencia que existe en cada una de las empresas y además se debe utilizar las estrategias organizacionales de dirección como: formas de manejar la baja de precios de diferentes formas para competir en el mercado con las demás; estrategias de servicio al cliente es decir el buen trato como una comunicación cordial, estar a tiempo con sus pedidos, etc. ; y la innovación de acuerdo al mercado y cliente en donde nuevas tecnologías y conocimientos es fundamental en la gerencia y trabajadores.

3. “EL CONCEPTO DE VENTAJA COMPETITIVA ES TAN IMPORTANTE PARA LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO COMO PARA LAS ORGANIZACIONES COMERCIALES”. ¿ESTÁ USTED DE ACUERDO O NO CON ESTA DECLARACIÓN?

EXPLIQUE; UTILICE EJEMPLOS PARA DEMOSTRAR SU CASO.

La ventaja competitiva dentro de los mercados es fundamental e importante para todas las organizaciones o empresas. Porque siempre debe de haber algo que le diferencie de las otras organizaciones o empresas por la forma de sus producto, trabajo, trato, etc. esta diferencia va a tener que permitirle salir adelante dentro del mercado a través de su producto dentro de la competencia. El ejemplo de la empresa anterior esta empresa su producto sale limpio, sus pedidos esta al día cuando ellos piden, el trato humano a sus clientes y la variedad de producto.

La ventaja competitiva sirve de base para elegir el negocio apropiado o la estrategia de la competitividad, para eso se debe tener en cuenta las cinco fuerzas de competitividad:

-La amenaza de nuevos competidores

-La amenaza de sustitutos

-Poder de negociación de los compradores

-Poder de negociación de los proveedores

-Rivalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com