ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración: mediante los procedimientos que sugieren la buena gerencia de las empresas, establecer que uno de los objetivos debe ser suministrar información.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTABILIDAD FINANCIERA

Contabilidad y otras disciplinas

CATEDRÁTICO: LIC. MARIO EDGARDO MIRANDA

ALUMNA:                                                                  NÚMERO DE CARNÉT:

  1. Lilian Steffany Rodríguez Romero                          1835902015

SECCIÓN: 16

SAN SALVADOR, 11 DE FEBRERO DE 2017

[pic 2]

La contabilidad relacionada con otras disciplinas

  • Administración: mediante los procedimientos que sugieren la buena gerencia de las empresas, establecer que uno de los objetivos debe ser suministrar información.

  • Derecho: es una disciplina que tiene mayor relación como derecho mercantil, derecho laboral, derecho tributario que ayuda en gran enlace en su rama en la contabilidad.

  • Economía: mediante dos ramas la macroeconomía y microeconomía, ayuda a entender las operaciones que se deben registros y contabilidad debe informar por medio de  estados financieros.
  • Las finanzas: informa en muchos casos las decisiones que toma una empresa y que tienen incidencias en el cambio de los activos, pasivos, patrimonio que toma decisión del estado financiero.

¿Qué relación tiene la contabilidad con su carrera?

Contabilidad-administración de empresa

La contabilidad es de gran  importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar el control en sus negocios mercantiles y financieros. Así obtener mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio .la relación entre la contabilidad y la administración es que contabilidad conoceremos el detalle de los movimientos de entrada y salida ,y las existencias o saldos de los diferentes rubros de departamentos ,materias, producción .así como los costos con el control, manejo ,supervisión y dirección. La administración se encarga de optimizar el uso de aplicaciones de ellos así como de prever su adquisición compra reposición y existencia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (83.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com