ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Ética actividad 6


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

  • Introducción
  • La ética tiene un papel preponderante en el proceso administrativo ya que impacta tanto el clima organizacional interno como la responsabilidad social con el entorno donde la empresa se establece.

UNIDAD 6 ADMINISTRACIÓN Y ÉTICA

OBJETIVO. Identificaras la importancia de la ética en la administración empresarial a partir de la cultura organizacional para conciliar con conflictos corporativos.

  1. EL IMPACTO DE HÁBITOS, COSTUMBRES Y VALORES SE REFLEJAN EN LA ORGANIZACIÓN POR…

En el caso de la empresa Fraiche se prohíben las relaciones amorosas entre los empleados sin importar la categoría, rango o establecimiento donde laboren, todo esto con el fin de evitar posibles conflictos de interés, fuga de información, preferencias entre otras cosas.

Por lo general en ésta situación en particular se acostumbra dar aviso a la empresa, en algunas ocasiones una de las partes tiene que renuncias a su trabajo.

[pic 1] [pic 2]

  1. UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE GENERA COMPORTAMIENTO EN SUS COLABORADORES COMO…

Ser socialmente responsable significa “transparencia, buen gobierno corporativo, producir con calidad sus productos, intentar conectar cada vez más con la sociedad en la que vive, por lo tanto, criterios de respeto a los derechos humanos, respeto a las normas laborales, por lo tanto todos estos criterios que hacen funcionar mucho mejor a una empresa

Cuanto más responsable es la empresa, más motivados están los empleados.

EJEMPLO: BIMBO. A pesar de los destructores tiene una buena cultura organizacional, su producto está enfocado en el pan que se centra en el entorno familiar, por lo general acostumbra hacer campañas de reforestación donde participan los empleados. [pic 3]

  1. LOS MODELOS DE NEGOCIOS SUSTENTABLES POSIBILITAN EL DESARROLLO A COMUNIDADES DEBIDO A…

Sustentan y posibilitan el desarrollo de las empresas teniendo un bien en común, ya que buscan contribuir en la sociedad.

La responsabilidad social no debe confundirse con prácticas de filantropía, éticas o ambientales exclusivamente, ni con cualquier otra actividad adicional al propósito de la empresa. Su implementación conlleva actividades de medición y reporte de sus impactos y su relación con el desempeño de la organización, por lo que exige de la empresa rendición de cuentas y transparencia. Podemos decir, entonces, que la Responsabilidad Social Empresarial se refiere también a la actitud y al conocimiento de una empresa encaminada a mantener el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad, un entorno sustentable, y la viabilidad comercial y económica de ella misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (352.9 Kb)   docx (464.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com