ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 6

1. Si la administración es un proceso esencial y constantemente dinámico, ¿Qué concepto en concreto es el que nos permite reconocer y afirmar que en todo ese proceso hay una unidad?

La administración se lleva a cabo de muchos procesos para que sea eficaz en la empresa, es por eso que se dice que es una unidad porque se utilizan todos los criterios en conjunto haciendo uno mismo para que dicha administración tenga un buen fin. También que los planes son los mejores o los únicos, siendo que pueden existir unos más eficientes.

2. ¿Considera usted que reporta alguna utilidad práctica separar las fases, elementos o etapas del proceso administrativo? Justifique esa utilidad.

Sí, porque algunos de los elementos predominan en el proceso, así poder fijar las reglas y técnicas que se utilizaran, y así facilitaría el método que se emplearía en la empresa, en conclusión ayudaría a la comprensión de cada función de dichas etapas.

3. ¿En qué casos resulta más difícil distinguir entre dos fases, elementos o etapas? ¿Por qué razón?

Resulta más difícil, cuando confunden el término, o cuando existen dos elementos, fases o etapas que sean semejantes en su proceso, no sean claras las ideas en cuanto a sus métodos que se utilizaran en la administración de una empresa.

4. Haga usted un cuadro comparativo que indique la correspondencia que existe entre los diversos criterios mencionados para distinguir los elementos de la administración.

CRITERIOS | ADMINISTRACIÓN | Previsión | La previsión se encarga de observar que puede hacerse dentro de la empresa, fijar los fines e investigar con qué medios se pueden contar. | Planeación | La planeación se refiere a lo que se va hacer, o seguir y nos ayudara a orientar el proceso que se llevara a cabo para cumplir el objetivo de dicha empresa. | Organización | Este criterio cumple con observar cómo se va hacer el proceso, como se llevara a cabo para que cumpla, a estructurar jerarquías para que exista una autoridad encargada en fijarse como se cumplirá el proceso. | Integración | La integración busca el desarrollo interno y externo de las personas con las cosas, escoger los elementos necesarios que se utilizaran y también se encarga de con que se va hacer. | Dirección | Se encarga de impulsar, coordinar y vigilar las actividades que realiza el personal para cumplir con el proceso que se estableció al principio de los criterios, supervisar todo. | Control | Este último criterio tiene la tarea de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, cumpliendo las normas del producto o servicio, si algo está mal corregirlo y mejorarlo |

5. ¿Cuál de los criterios citados le parece el mejor, y por qué?

Yo considero que los más adecuados y que trabajaran en conjunto serian el de planeación y dirección, ambas podrían cumplir de manera correcta el proceso por el cual se llevaría a cabo la administración, así cumpliendo el objetivo y obtener un buen fin, a través de lo que se va hacer y ver que se cumpla.

6. Haga usted la crítica de los criterios distintos al que usted adopte.

Todos los criterios en conjunto llevan un orden, el cual hacen que la administración sea un éxito dentro de una empresa, pero de igual manera puede simplificarse ese proceso y llegar al mismo resultado, y existen algunos criterios que casi cumplen con la misma función.

7. ¿Qué relaciones encuentra usted entre la previsión y la planeación entre la organización y la integración; entre la dirección y el control?

La relación entre previsión y planeación es que ambas se encargaran de plantear el objetivo y escoger el proceso por el cual se llevara a cabo la administración, fijan los fines y los principios por los cuales orientar dicha acción. Entre organización e integración, la relación que puede existir entre esas es que se desarrolle las técnicas que utilizaran las personas con las cosas, determinar las funciones y progresar y mejorar los procesos. Y por último la relación entre la dirección y control fijarse que se cumplan en tiempo y forma casa procedimiento, impulsar a las personas, coordinar y vigilar que cumplan con sus actividades y checar que se cumpla el objetivo planteado al principio, y mejorar si hace falta.

8. Señale usted un ejemplo de cada una de las tres etapas de la previsión: objetivos, investigación y cursos alternativos.

OBJETIVOS: Producir más en menos tiempo a menor costo. INVESTIGACIÓN: Analizar los posibles procesos para conseguir el objetivo. CURSOS ALTERNATIVOS: Ver que las posibilidades que se tienen y observar si funcionan para el objetivo planteado.

9. Señale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com