ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

5) ¿Está de acuerdo con la afirmación: “genera confusión pensar en los costos fijos sobre una base por unidad? ¿Por qué si o porque no?

Aparentemente, podría ser motivo de confusión, pero no estamos de acuerdo que deba ser motivo de confusión. La razón es simple, Si bien es cierto, los CFT no varían, los Costos fijos sobre una base por unidad si dependen del volumen, analicemos esta situación con un ejemplo:

Si una organización tiene COSTOS FIJOS TOTALES que ascienden a Lps. 2,000,000.00

Y el volumen de producción es de 1,000, 000 unidades, entonces los COSTOS FIJOS UNITARIOS serian Lps. 2.00.

Pero si el volumen de producción aumenta a 1, 200,000 unidades, LOS COSTOS FIJOS UNITARIOS disminuirían a Lps. 1.67; Pero si por el contrario ocurre una disminución en la producción los Costos Fijos unitarios aumentarían. Producción de 700,000 unidades daría como resultado de CFU: Lps. 2.88.

6) ¿Está de acuerdo con el enunciado: “Todos los costos son fijos o variables. La única dificultad al analizarlos es determinar a cuál de las dos categorías pertenece cada uno”? Explique su respuesta

Las dos categorías de los costos son fijos y variables, por lo cual los costos existentes deben pertenecer sino a una categoría a otra; pero la determinación de los costos se ha considerado como un grado de dificultad, ya que existen costos que pueden ser tanto fijos como variables (COSTOS MIXTOS), pero es necesario tener muy en claro los aspectos que los hacen pertenecer a cada grupo, en nuestra opinión una clasificación correcta tiene un grado de dificultad, pero esta debe depender de la situación. Si las decisiones que se tomaran implican periodos cortos y cambios mínimos en la actividad, la mayoría serán costos fijos y la minoría será variable.

7) Explique por qué está de acuerdo o no con el enunciado: “El rango relevante se refiere a los costos fijos no a los variables”

Estamos de acuerdo con este enunciado, por que puede aplicarse el rango relevante a un costo variable, pero una disminución o aumento en el volumen de producción ocasionaría salirse de este.

8) Identifique la principal suposición simplificadora que subyace el análisis CVU

La principal suposición simplificadora es que los costos pueden clasificarse como variables o fijos en relación con una medida única del volumen de la actividad de producción.

Costo, volumen y utilidad son elementos interrelacionados que no podrían existir uno aislado del otro.

9) Explique la afirmación: “La clasificación de los costos en variables y fijos depende de la situación por decidir”

El que los costos sean en realidad fijos depende mucho del rango relevante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com