ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTEO DIRECTO Y ANÁLISIS COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  7.112 Visitas

Página 1 de 2

1. La utilidad calculada mediante costeo por absorción tiende a exceder la utilidad calculada por el método de costeo directo si disminuyen los costos fijos.

Respuesta: Verdadero, ya que la utilidad calculada a través del costeo por absorción difiera de la utilidad calculada por el método directo en el caso que se produzcan stock de inventario, en estos casos en el costeo por absorción parte de los costos fijos del periodo quedan incorporados en el costo del producto, llevándose a la cuenta de inventario perteneciente a Activo, disminuyendo así la cuenta de gastos fijos perteneciente a l estado de resultado, dando como efecto un utilidad más alta.

2. El costeo por absorción difiere del costeo directo en la cantidad de costos asignados a las unidades individuales del producto.

Respuesta: Verdadero, ya que el costeo directo incluye a los costos fijos de producción como costos del periodo, mientras que el costeo absorbente o total los distribuye entre las unidades producidas. En la valoración de inventarios, el costeo directo solo contempla lo variable; el costeo absorbente incluye ambos. La presentación del estado de resultados para cada método es diferente.

3. Si aumentan los costos fijos asociados a un producto mientras permanezcan constantes los costos variables y el precio de venta, el margen de contribución aumenta y el punto de equilibrio aumenta.

Respuesta: Falso, considerando que en caso que aumenten los costos fijos y el precio de venta con los costos variables unitarios permanezcan constantes, el margen de contribución unitario también permanece constante, pero se produce un aumento del punto de equilibrio al tener que vender mucho más para lograr cubrir sus costos fijos ahora más altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com