ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  122 Visitas

DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO

Representa una opinión profesional de la situación general o de algún aspecto particular de una organización, basada en un estudio y análisis de la condición real en que se encuentra.

CONTENIDO DEL DIAGNOSTICO

1. INTRODUCCION

Sugiere exponer la razón de la práctica en la empresa, el periodo en que se llevará a cabo y, en caso de estar plenamente identificada, la problemática que enfrenta.

2. OBJETIVO

Se plantea en forma directa y clara lo que se pretende con la realización de la esta actividad.

3. ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL

Es un punto neurálgico en el que se describe de manera objetiva la funcionalidad de la organización, sin emitir juicio alguno, ya que el objetivo es retratar una realidad.

Aspectos Analizar:

- PLANEACION – ORGANIZACIÓN – DIRECCION - CONTROL

4. PROBLEMAS POTENCIALES

Requiere de una mente aguda y con buen sentido crítico, ya que con base en la situación actual de las empresas, el evaluador debe realizar señalamientos de las posibles complicaciones que enfrentaría la organización en caso de seguir operando con el esquema actual.

5. ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Para disminuir al máximo los riesgos que comprometan la estabilidad de la organización, aquí es donde se precisa la creatividad por parte del practicante.

6. RECOMENDACIONES

La persona que evalúa señala aspectos precisos que considera adecuado atender; por supuesto, la decisión final la toma la organización.

NOTA: Recuerden que este diagnostico debe ser socializado al empresario antes de ser entregado a la coordinación de prácticas, junto con el plan de trabajo. Fecha límite: Agosto 20 /2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com