ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación actual en Venezuela


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Tesis  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la situación actual en Venezuela

En estos momento actual que estamos viviendo, en la situación del país. Las causas de estas contradicciones que se han materializado en estos últimos días bajo la expresión de guarimbas, de violencia y de protestas callejeras, sin dejar de tener una raíz política, son mucho más profundas, tienen que ver con nuestro modelo económico, además de causas ideológicas. Se puede señalar, que estamos viviendo de una guerra; que es llamada la lucha de clases.

La derecha venezolana, ha estado revisando y estudiando todos los formatos de desestabilización y subversión contra el país, bajo la expresión de la trilogía del mal (Leopoldo López, María Machado y Henrique Capriles) han decidido pasar, en sus planes conspirativos, pasar a una fase superior para joder, y es porque el imperio, entendiendo que no se enfrentaba a cualquier adversario, se replanteó totalmente toda su estrategia de intervención y desestabilización en el país.

Dentro de la nueva estrategia opositora, señalan las fases del plan conspirativo, que se ha venido dando con problemáticas tales como: Acaparamiento, Especulación, Inflación, Seguridad, los hechos de violencia, protestas sociales, a los fines de ir creando condiciones insurrecionales contra el Gobierno Bolivariano.

La denominada "guerra económica", que no es más que una faceta de la guerra total de la guerra del imperio contra la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Nicolás Maduro, porque buscan crear escenarios dados como en Ucrania, Libia y Siria, para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

La contrarrevolución venezolana, había considerado que éste era momento propicio para incrementar, en este año no electoral, sus ataques duros contra la Revolución Bolivariana y nuestro Gobierno Socialista, para tomar por la fuerza el poder, por eso, desde el mes de febrero, desarrollaron las siguientes líneas:

1.- Caos e Ingobernabilidad: Línea en la que se encuentran inscritos actores políticos como Leopoldo López y la diputada María Machado, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Vicente Gerbasi, Humberto Prado, Jorge Roig, Camacho Kairuz, etc.

2.- Desequilibrio de Poder: Manejada por los sectores que aún se mantienen en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que buscan ir horadando de manera mucho más lenta e imperceptible, las bases institucionales y populares que sustentan al Gobierno Bolivariano. De captar algunos sectores, estudiantiles, laborales y hasta militares, dentro de un proceso de acumulación y articulación de fuerzas políticas, económicas, sociales y hasta de ocupación dentro de estructuras del Estado, para dar el zarpazo. (Quebrar la mayoría de la AN, TSJ, Consejo Moral Republicano, etc.).

3.- Guarimba: La cual buscan propiciar con la situación de acaparamiento, especulación, usura, boicot, con las problemáticas sociales, exacerbar y enrarecer el clima político en nuestro país, desmoralizar y erosionar a las bases políticas y sociales del proceso revolucionario, saboteando todas las iniciativas y ejecutorias del Gobierno Bolivariano, para actuar en el momento que consideren oportuno.

Mediador en la situación actual en Venezuela

Tras los días de violencia provocados por grupos de extrema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com