ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis diagnóstico de la situación actual de la empresa “Pa’ Reyes-Auto Partes”


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 12

        [pic 1][pic 2]

PROYECTO FINAL

Análisis diagnóstico de la situación actual de la empresa “Pa’ Reyes-Auto Partes

ALUMNA:


Lic. Alma Margarita Miranda Hernandez.
 

Docente: 
Mtra.  Martha Isabel Preciado Osuna.

Especialidad:

Dirección de Negocios

Hermosillo,  Sonora a 04 de febrero del 2017

INDICE

  1. Introducción.
  2. Desarrollo del proyecto final.
  3. Conclusión Personal.
  4. Anexos.
  5. Referencias Bibliográficas.


INTRODUCCIÓN

La Empresa “Pa’ Reyes Auto Partes” es un negocio que inició en el año 2004 en Hermosillo, Sonora, México.

El negocio fue fundado por el C. Javier Munguía; el cual inició como un proyecto empírico y de ahí nació la oportunidad de desarrollarse hasta posicionarse como lo que hoy es una Empresa sólida.

Hoy en día la compañía ya cuenta con más de 2 sucursales en la ciudad y su visión es expandirse este 2017.

El giro de la Compañía “Pa’ Reyes Auto Partes”, es automotriz. Sus clientes son talleres mecánicos y público en general; ha tenido alcances en otros Estados de la República, donde ofrece la entrega de sus productos por medio de paquetería confiable.

Se decidió en conjunto elegir esta Empresa, ya que consideramos que es una compañía a la cual se le puede aportar grandes ideas y conceptos; lo cual les ayudaran a seguir desarrollándose hasta lograr conseguir sus objetivos y alcanzar su meta.

En el contenido del proyecto, se agregaron preguntas que fueron aplicadas directamente al Empresario Javier Munguía, a quien le pareció muy buena idea que fuera su Empresa la que utilizáramos para un proyecto final.

Durante la visita se realizó un análisis general de la compañía para saber la situación actual y conocer cuáles son los procesos administrativos que ellos están aplicando. Se anexaron aspectos negativos y positivos que como equipo definimos y que son en los que proponemos se trabaje para que así se logren buenos resultados.

Con el fin de contribuir en el éxito de la compañía “Pa’ Reyes Auto Partes”, se presenta el siguiente proyecto final de la especialidad Dirección de Negocios, por los alumnos de la Universidad del Desarrollo Profesional Campus Hermosillo, Mex.

 


              DESARROLLO

ENTREVISTA 

Empresario: Javier Munguía, fundador de “Pa’ Reyes Auto–Partes”. (Enero 2017)

  1. ¿De dónde nace el nombre de su Empresa?

El nombre de “Pa’ Reyes Auto-Partes” es un compuesto. El “PA’” es por Papá y “REYES” era el nombre de pila de mi abuelo, todos sus nietos lo nombrábamos de esa forma; fue así que yo decidí utilizar su nombre para mi Negocio. El logotipo del negocio es el busto de mi abuelo y donde hoy en día es la Matriz fue su casa cuando él vivía.

  1. ¿Qué lo motivo a emprender este negocio?

Primero que nada mi familia, y después mis ganas y sueños de emprender yo un Negocio. “Además que no me gustaba ser empleado de nadie y eso fue otra cosa que me impulso”, comento el Empresario.

  1. ¿Antes de abrir su negocio realizo algún estudio de demanda en este campo?

No se realizó un estudio formal con una investigación de mercado, yo detecte la necesidad en la Ciudad y decidí comenzar el “changarro”.

 

  1. ¿Qué obstáculos encontró en el camino en el proceso de apertura de su Negocio?

Pues primero fue que yo desconocía sobre algunas piezas de carro y donde estaban ubicadas en un motor. Otra de las cosas que desconocía como se manejaba una Empresa ya siendo yo el dueño, de igual forma no sabía cuáles eran los lineamientos de SAT para yo registrar mi Negocio.

  1. ¿Qué lo diferencia de su competencia?

La atención que reciben mis clientes es personalizada y el seguimiento que le damos a sus requerimientos; otro de los valores agregados que manejamos, que ningún otro negocio del giro maneja es: “Garantía de 10 días presentando su nota de venta”, los demás competidores no dan ese servicio, por que manejamos piezas usadas y eléctricas, y no es algo que se pueda garantizar. Otras de las cosas que manejo es el sistema de renta de piezas, la pruebas descargas si es el problema de tu auto si no, solo pagas el importe de la refacción y no compras algo innecesario y sales de la duda.

  1. ¿Maneja algún tipo de programa para la administración del negocio?

No manejamos ningún programa, el personal con el que cuento; no es profesional; son solo personas que tienen experiencia en el ramo de la mecánica.

 

  1. ¿Qué opina acerca de trabajar con ética?

Es una parte importante en todo corporativo para que esto pueda funcionar, aquí les pido a ellos que sean “Ley conmigo y yo jalare parejo con ellos”.

  1. ¿Cuáles son los valores que aplican en su empresa?

Responsabilidad, Honestidad y servicio.

  1. ¿Cómo considera la calidad en  productividad de su Compañía?

Considero que es buena, procuramos hacer una inversión en el surtido una vez por mes para lograr tener todo lo que nos clientes solicitan; en ocasiones nos cuesta trabajo localizar piezas cuando son de carros muy recientes, ya que nuestras piezas las proveen de carros impactados americanos. Además contamos con el personal suficiente para brindar una atención rápida.

  1. ¿Cuáles han sido sus principales desafíos ante los cambios innovadores y la nueva tecnología?

Creo que somos una empresa que si estamos muy alejados de la tecnología y creo que nos serviría de mucho, propuestas para comenzar a trabajar en eso, ya que no tenemos un sistema de inventario, ni control de ingresos y/o egresos.

  1. ¿Qué medios de publicidad utiliza?

Mi mejor publicidad es la de boca en boca,  además utilizamos Redes Sociales, Mercado libre, volantes.

  1. ¿Qué es lo más satisfactorio que ha hecho como empresario?

Lograr posicionarme en la ciudad y que mi empresa se haya mantenido activa durante estos 13 años. Mis hijos uno de ellos ya maneja una de las sucursales siendo el propietario. He logrado crecer yo en lo personal, como empresario y mi familia ha ido creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (972.6 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com