ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCA DIAGNOSTICO DE SITUACION ACTUAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. Diagnóstico de la situación actual

En la actualidad las personas buscan el cuidado de su salud en los alimentos que cada día uno consume, tanto es esta tendencia que también se ve reflejado en los medicamentos naturales por encima de los químicos, en ellos sienten una mayor seguridad y aducen que estos no poseen efectos secundarios. La medicina natural o tradicional es utilizada durante siglos antes de que apareciera la ciencia y en mayor notoriedad en nuestro país, esta se vale fundamentalmente de elementos orgánicos como plantas, raíces etc., de las cuales se preparan brebajes, pastillas, lociones, ungüentos y una amplia diversidad de productos para curar distintas enfermedades su función principal es dar solución al problema o curar determinada enfermedad.

Optar por una medicina natural o química son buenas opciones para tratar una enfermedad o dolencia, sin embargo hay que conocer cuáles son los efectos de cada una, la química su accionar es rápido y eficaz pero generalmente los químicos usados curan una dolencia pero perjudican otros órganos sensibles de nuestro cuerpo, por lo que su constante uso no es recomendable.

Lo que proviene de la naturaleza no es nocivo para nuestro cuerpo debido a que ayuda a combatir el problema y no compromete o perjudica nuestro organismo es más su accionar aunque es lento es seguro por eso, puede decirse que la medicina natural quizás no es tan rápida y efectiva al instante, pero es más saludable.

A pesar de que esta medicina natural ha sido utilizada por mucho tiempo, en nuestro país no se ha podido explotar este beneficio de manera óptima, hoy en día existe un latente riesgo ante la biopiratería, la cual pone en jaque la extraordinaria riqueza natural y étnica del Perú, pues por desconocimiento propio y por la falta de investigación sobre nuestros cultivos, se está dejando que grandes corporaciones farmacéuticas y biotecnológicas se beneficien de productos como la oca, cuyas aplicaciones industriales en nutrición, farmacia y medicina son múltiples.

La oca, es un tubérculo andino, originario de los Andes centrales crece entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, poseedora de más de 800 especies con una gran diversidad de formas y colores, este tubérculo comestible es al menos tan resistente como la papa y crece de una manera similar, pero no es tan sensible a plagas y enfermedades. Acerca de sus propiedades se reconoce por su alta riqueza nutricional similar al de la papa, pero a su vez se destaca sus beneficios para reducir el dolor y la hinchazón de las heridas sirviendo así como un efectivo astringente. Beneficios que constituyen una oportunidad para convertir a este cultivo sub-explotado en un producto promisorio, inclusive con perspectivas de exportación.

La producción promedio en nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com