ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de centro de trabajo crearía Henry Fayol?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  4.069 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué tipo de centro de trabajo crearía Henry Fayol? ¿Y Mary Parket Follet? ¿Y Frederick W. Taylor?

Yo pienso que Henry Fayol crearía uno de los mejores centros de trabajo que él se enfoca en todos los gerentes, no solo en un nivel de gerente, entonces esto haría que se pudiera mantener un equilibrio en lo que es el centro de trabajo; También podemos decir que Henry Fayol obviamente aplicaría los 14 principios de la administración como por ejemplo: Divide el trabajo, Autoridad; disciplina, unidad d mando entre otras, el centro de trabajo del seria el mas completo porque tendría prioridad la gerencia del lugar, donde implementaría sus 14 principios.

Mary Parker Follet: por su lado, se centraría en los empleados, pero por sobretodo viéndolos como personas y buscaría su mejor desempeño a raíz de la preocupación por sus necesidades.

En el caso de Frederick W. Taylor creo que el centro de trabajo del sería muy productivo, porque como ya sabemos que su enfoque se basa en los gerentes de primera línea, y los trabajadores, tratando de hallar formas y maneras de cómo mejorar la producción, el colocaba la persona correcta en cada trabajo, la capacitaba y le daba incentivos, y muchas otras técnicas que el aplicaba. En conclusión ya que él se enfoca en los empleados de primera línea tendría un centro de trabajo muy eficiente e parte de sus trabajadores. En conclusión tendría un lugar con procesos rígidos y pre-establecidos. Además sería un lugar que buscaría siempre lograr una mayor producción, despreocupándose por las necesidades de sus empleados, que no tengan directa relación con el trabajo.

2. ¿una técnica matemática (cuantitativa) puede ayudar a un gerente a resolver un problema de “personas”, por ejemplo como motivar a los empleados o como distribuir equitativamente el trabajo? Explique su respuesta

Para la distribución de la carga de trabajo si se puede aplicar el método cuantitativo pero para la motivación primero habría que poder cuantificar una medida que es totalmente cualitativa, lo que hace difícil la aplicación del método cuantitativo para resolver problemas motivacionales. Si quisiéramos dividir el trabajo tenemos que tener en cuenta el tipo de trabajo y habilidades de las personas, si fuera un caso de dividir el trabajo entre los empleados de la parte mecánica, lo que se puede es dividir la cantidad de órdenes de trabajo tomando en cuenta el factor tiempo, entre cada uno de los empleados.

3. ¿Cómo influyen las tendencias a la práctica de la administración? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com